Fitxa de companyia

Teatro de los Manantiales

Direcció: Alzira, 9
Població: València
C.P.: 46007
Telèfon: 96 385 74 36 / 697 943 233
E-Mail: info@teatrodelosmanantiales.com
Web: http://www.teatrodelosmanantiales.com


Documents per a descarrega


Documents per a consultar en la sala


Fitxa tècnica

Direcció: Flores, Ximo


Detalls


Teatro de los Manantiales nace en Valencia con el fin de llenar un vacío existente en el panorama teatral de la ciudad que, por entonces, carecía de proyectos alternativos similares a los aparecidos en el resto de España a finales de los 80. Por este motivo, la compañía nace estrechamente ligada a un espacio de producción propio en el que poder exhibir nuestros trabajos.

En 1995 el director Ximo Flores funda junto a la actriz Ruth Atienza el grupo y la sala Teatro de los Manantiales en Valencia, donde desarrolla desde entonces su trabajo como director artístico y escenógrafo.
Entre otras obras, destacan Ácaros, Morir debería ser tan simple como perder el equilibrio o Acera derecha (Premio de la Crítica Valenciana 2000 a la Mejor Dirección y a la Mejor Contribución Actoral).

Desde el año 2000, esta compañía valenciana impulsa una política de coproducciones que les permite intercambiar experiencias con otros creadores. En 2000 llevan a escena un texto de Daniel Veronese junto al Grupo Mate de Buenos Aires; en 2003, Especulaciones, junto a la compañía Noname-Radar (del coreógrafo Rafa Linares); en 2004, Exilio de Paco Zarzoso, junto a la Hongaresa de Teatre; en 2006, Makbet, con Noname-Radar; y en 2007 se estrena Ciudadano Sade con textos de Paco Zarzoso y Sergio Aguilar.

Teatro de los Manantiales ha participado en diversos festivales internacionales como el Tanzfestival Freiburgel, Alemania (2007); el Festival Mira de Burdeos (2008); el Festival 7Collines en Sanint-Etienne, Francia (2009); o el 19 Festival AURA en Kaunas, Lituania (2009). A raíz de este contacto con AURA Dance Theatre surge la relación que ha dado como fruto una nueva coproducción junto a Tranvía Teatro de Zaragoza: Panorama de ojos abiertos (2010).

El Teatro de los Manatiales a partir del otoño de 2011 cierra sus puertas, actualmente es sede de la Asociación Oxímoron y pasa a llamarse ESPACIO OXÍMORON.

Currículum complet en arxiu adjunt

Espectacles

Las criadas
Flesh
Acera derecha
Fin de partida
Escoptofilia
Morir debería ser tan simple como perder el equilibrio
Exilio
Ligazón
Desidia
Rey Lear
Ácaros/Àcars
Polar
Especulaciones
Ciudadano Sade
¿Tienen copyright nuestros deseos?
Especulaciones2
Cíclido amarillo
Makbet
Ground zero
Sísifo, Proletario de los Dioses
Edipo VLC
Troya. La conquista de la felicidad


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es