Fitxa de companyia

El barco pirata

Telèfon: 620 99 08 77
E-Mail: info@barcopirata.org
Web: http://www.barcopirata.org


Detalls


La compañía El Barco Pirata nace con la vocación de hacer teatro jugando, alejándonos de la presión por encontrar el resultado, y confiando en que será el resultado el que nos encuentre a nosotros; poniendo el foco en pasarlo bien durante el proceso de ensayos.
Hartos de sumergirnos en proyectos escénicos donde se marcan hasta las respiraciones, y de un panorama teatral en que lo creativo parece territorio vedado para actores y actrices, nos reunimos Sergio Peris-Mencheta, Xabier Murúa y Rebeca Ledesma, quienes compartimos años atrás un bonito viaje en la compañía universitaria "NoHayQuorum", y nos lanzamos a nadar a contracorriente: en plena crisis económica, sin distribuidora, sin teatro donde estrenar, y sin el respaldo de apoyos públicos ni privados.

Y así, en mayo de 2011, dando a luz INCREMENTUM en la sala Kubik de Madrid, zarpa El Barco Pirata sin rumbo predeterminado ni planificado.

El Barco Pirata es un espacio de investigación pluridisciplinar que incluye música, pintura, escultura, poesía, movimiento expresivo, etc. todo al servicio de la puesta en escena. La idea es aunar en un mismo proyecto a actores, músicos y artistas en general, e imaginar y trabajar con libertad y en equipo.

Espectacles

Tempestad
Incrementum
Continuidad de los parques
Lehman Trilogy, Balada para sexteto en 3 actos


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es