Fitxa de companyia

Compañía Antonio Gades

Direcció: Carrera de San Jerónimo, 18, 2ª planta, oficina 8
Població: Madrid
C.P.: 28014
Telèfon: 915210714
E-Mail: eugeniaeiriz@antoniogades.com
Web: http://www.fundacionantoniogades.com


Detalls


Meses antes de fallecer Antonio Gades creó una Fundación con el fin de ver protegido su legado. Una institución encargada de cuidar su patrimonio artístico y que ayudase a difundir su obra, fomentando con ella un mayor conocimiento de la danza española por todo el mundo.
El proyecto más importante que ha puesto en marcha la Fundación Antonio Gades, y en nuestra opinión el mejor homenaje que podemos dedicar a Antonio Gades, es la creación de una compañía de baile que ponga en escena las cinco grandes obras de Antonio: la Suite Flamenca de 1968, Bodas de Sangre de 1974, Carmen de 1983, Fuego (Amor Brujo) de 1989 y Fuenteovejuna de 1994.
La Compañía está formada por personas de la total confianza de Antonio, y que en buena parte él mismo apuntó a la Fundación antes de su fallecimiento. El montaje de las obras de Gades se está realizando, por supuesto, siguiendo las directrices coreográficas que en su día marcó el maestro.
La Fundación Antonio Gades, como depositaria de los derechos de las obras de Antonio Gades, pone a disposición de la nueva Compañía la escenografía y el vestuario de cada una de las obras mencionadas, y según el expreso deseo de Antonio, será la encargada de la producción artística y ejecutiva de los espectáculos.
La Compañía, además de promocionar la obra de Antonio Gades por todo el mundo, es la principal colaboradora de la Fundación, contribuyendo a la puesta en marcha de las distintas actividades para la que fue creada, desde la organización de seminarios y cursos acerca de las coreografías del maestro alicantino, hasta la convocatoria de un Concurso Internacional Antonio Gades de Danza Española.
En agosto de 2005 la nueva Compañía Antonio Gades se presentó en el Teatro Romano de Verona (Italia) con Carmen, obteniendo una extraordinaria acogida por parte de crítica y público. Así mismo ha participado en el homenaje que la Fundación ha realizado en el Teatro Nacional de la Zarzuela de Madrid, presentando algunos fragmentos de Bodas de Sangre, Carmen y Fuenteovejuna, recibiendo el apoyo de las más importantes instituciones españolas, y el cariñoso aliento del público reunido en dicho teatro.
A partir de enero de 2006 la Compañía comienza sus giras, abriendo una nueva etapa que vendrá a añadirse a los cincuenta años que Antonio Gades, de forma incansable, llevó la mejor danza española por todos los teatros del mundo.

Espectacles

Fuenteovejuna
Carmen
Bodas de sangre
Suite flamenca
Bodas de sangre
Carmen
Curso Taller "Legado Antonio Gades"
Fuego (El amor brujo)


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es