Âtman, el comiat
Âtman, el comiat
Âtman, el comiat
Âtman, el comiat
Âtman, el comiat

Fitxa de espectacle

Âtman, el comiat

Companyia: Ananda Dansa
Estrena: 17 de enero de 2020 en el Teatre Martín i Soler


Documents per a descarrega


Documents per a consultar en la sala


    Fitxa tècnica

    Autor: Maestre, Cristina
    Direcció coreogràfica: Valls, Rosángeles
    Ballarí/na: Abril, Isabel, Aparisi, Toni, Bodí, Francisco Javier [Paco], Calderón, Paloma, Calogero, Lorenza Di, Cambra, Julia, Canet, Sara, David, Cristina, Giménez, José, Machado, Miguel, Maestre, Cristina, Martí, Abel, Mira, Irene, Peña, Yolanda, Quiles, Paula, Rodrigo, Susana, Valls Urieta, Renata Edison
    Intèrpret: Giménez, José, Valls, Rebeca
    Il·luminació: Castro, Antonio
    Vestuari: Peris, Pascual
    Arranjaments musicals: Llopis, Pep
    Composició musical: Llopis, Pep
    Textos: Panadero, Amparo
    Assessorament literari: Sirera Turó, Rodolf
    Creació: Valls, Rosángeles


    Més dades

    nanda Dansa, la compañía valenciana de danza contemporánea más longeva y que mayores reconocimientos ha recibido a lo largo de su trayectoria, ha decidido poner punto final a su vida artística. Y qué mejor despedida para una compañía comprometida y progresista que reflexionar en su último espectáculo sobre la muerte y celebrar, al mismo tiempo, un canto a la vida. De la oscuridad a la luz.

    La muerte es la de esas mujeres que cada año pierden la vida a manos de sus parejas, ante los ojos aterrados e impotentes de sus propios hijos, los peores testigos. Unos niños y niñas convertidos ellos también en víctimas. Niños y niñas que, cuando no se les ha sacrificado junto a sus madres, deberán vivir con ese trauma.

    La vida es la de las mujeres y niños que han logrado escapar de la violencia, y que deberán hacer un gran esfuerzo para superar los recuerdos. Porque las huellas físicas del maltrato quizá puedan llegar a diluirse con el paso del tiempo, pero las huellas en el alma son mucho más difíciles de borrar.

    Y ahí estamos todas y todos, para tenderles la mano. Y entre todos superar, aprender a superar, las dificultades e intentar salir de ellas para ser libres y poder empezar de nuevo. Ser capaces de crear un pequeño optimismo y hacerlo crecer; recuperar, aunque parezca imposible, la alegría de vivir. De estar vivas.

    Desear la paz y el amor, la calma. Plantearnos un cambio de vida, mirando el futuro con esperanza. Decidiendo de qué nos desprendemos, a qué parte de nuestra vida renunciamos. Cómo podemos alejar de nosotros -de nosotras- el miedo y la rabia, cómo disipar la oscuridad de los recuerdos dolorosos. Y eso es algo que solo podremos hacer cuando seamos capaces de poner nombre a lo que nos ha ocurrido.

    Ananda Dansa ha construido este homenaje sobre música tradicional valenciana pasada por el filtro de la contemporaneidad, y apoyada en poemas de Vicent Andrés Estellés y en nuestro cant d'estil. Hemos querido que sea también un homenaje a la ciudad donde nacimos artísticamente y que nos ha visto crecer y desarrollarnos, y de la que ahora nos despedimos: València.

    Enlace para la visualización del teaser: https://youtu.be/g8Ifzt7rURI
    Enlace para la visualización del trailer: https://youtu.be/G05r7B5_KrE


    Representacions

    Palau de les Arts Reina Sofía: 17/01/2020
    Gran Teatre Antonio Ferrandis: 07/02/2020
    Teatros del Canal: 22/02/2020


    Logo Culturarts

    Plaça Viriato s/n · 1er. pis
    46001 València
    Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
    biblioteca_teatre_ivc@gva.es
    medina_fer@gva.es