Fitxa de espectacle

Mi caso es tu casa

Companyia: Compañía Gerardo Esteve


Documents per a descarrega


Documents per a consultar en la sala

  • ESP14 Fotografías de la obra Mi caso es tu casa, de Gerardo Esteve.

Fitxa tècnica

Autor: Esteve, Gerardo
Intérprete: Esteve, Gerardo
Idea original: Esteve, Gerardo
Creación: Esteve, Gerardo


Més dades


Tras décadas subido al escenario, y viendo que el teatro acrecienta su crisis, el actor Gerardo Esteve decidió probar una nueva forma de actuar ofreciendo el salón de su casa como escenario a un público de unos 12 espectadores aproximadamente.

Él mismo recibe a sus invitados y les deleita con la representación que consiste en un compendio de sus años de carrera, ya que ha formado parte de otras compañías teatrales.

No realiza adaptaciones de obras ni representa obras de autores ajenos, ni falta que le hace, ya que utiliza para su espectáculo retales de anteriores actuaciones, eso sí, adecuadas a su nuevo espacio.
Para ello narra de viva voz sus experiencias personales, proyecta diapositivas comentadas y, aunque el público se sitúa como es lógico a un solo paso, mucho más cercano que en un teatro, no lo utiliza como parte del espectáculo. Los más tímidos no han de tener miedo de que les haga salir al "escenario", simplemente se han de sentar plácidamente en el sofá de su casa, la de Gerardo, y disfrutar de lo que les tiene que contar.

Eso sí, se aceptan por parte del público aperitivos y otras delicias para compartir con el resto de los compañeros de representación. Así se consigue un ambiente más íntimo y cercano.

Aunque Gerardo Esteve ya está pensando en otro tipo de espectáculo para un futuro próximo (ir en caravana por lugares donde lo reclamen), de momento ofrece su salón, y no le va nada mal.


Representacions

Sala Ultramar: 28/11/2013
Sales nacionals: 17/01/2014
Sales nacionals: 07/02/2014


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es