Telèfon: 626 975 407/96 382 49 70
E-Mail: estevegerardo@ono.com
Web: http://www.gerardoesteve.com
Fitxa tècnica
Dirección: Esteve, Gerardo
Detalls
Después de tres años de estudios sobre Teoría Teatral Interna en la Facultad de Medicina de Valencia, decido poner en práctica mis escasos conocimientos comenzando desde el más absoluto anonimato.
· Años 1980 - 1985:
Inicio mi trayectoria profesional como Profesor Malvarrosa. Tiempos callejeros y de amoríos.
· Años 1986 - 1987:
Me integro en la compañía valenciana Ananda Dansa para el espectáculo "V 36 / 9". Aprendí a bailar la jota descontextualizada y a cruzar fronteras.
· Años 1988 - 1989:
Período minimalista, conceptual y gamberro junto a Rafael Ponce, madrileño y madridista. Decidimos crear nuestra propia compañía: Esteve y Ponce, origen de una leyenda.
· Años 1990 - 2004:
Partiendo de textos de Rafael Ponce realizamos ocho espectáculos en los que participé como actor y codirector:
"La Conquista Despacio" (1990)
"La Verdad está en Inglés" (1992) (Premio "Espectáculo Revelación", temporada 92 /93, otorgado por la Crítica Teatral de Barcelona)
"Los Pájaros Fontaneros" (1995)
"Los Hombres del Tiempo" (1997)
"Los Hermanos Pirracas en Nemequitepá" (1998) (Premio "Mejor Producción Valenciana", temporada 98 /99,
otorgado por la Crítica Teatral de Valencia)
"Mala Leche" (2000) (Premio al "Mejor Texto" , temporada 01/02, otorgado por Teatres de la Generalitat Valenciana)
"Los Cabezaglobo son felices en su parque eólico" (2002)
"Rip Rip Hurra" (2004)
· Años 2005- 06:
Comienzo una nueva etapa en solitario con la creación del espectáculo unipersonal " Solo ante el delirio".
Participo como actor en el espectáculo "Cuentos de los Bosques de Viena", dirigido por Joaquín Candeias y producido por Tornaveu - Ayuntamiento de Valencia.
Tras quince años como miembro de Esteve y Ponce, Gerardo Esteve comienza una etapa en solitario para dar ochenta vueltas al mundo dentro de un escenario.
El bagaje obtenido de la relación artística con Rafael Ponce sigue inspirando su quehacer, acaso su búsqueda de un territorio escénico que atraviese la barrera del sonido hasta llegar al quinto pino y donde el contenido esté íntimamente ligado al continente.
Espectacles
Solo ante el delirio
Tiempo luego insisto
Zangolotinos en escabeche
Declaración de principios
El jazmín de los cerebros
Mi caso es tu casa