Fitxa de espectacle

El enfermo imaginario

Companyia: Cucurucú Teatre


Més dades


El gran comediógrafo del siglo XVII, es el escritor más representativo de Francia, al igual que Shakespeare lo es de Inglaterra y Goethe de Alemania.
Sin embargo, aun cuando representa a Francia y a su tiempo mejor que ningún otro, su obra ha llegado a asumir una dimensión universal y su figura forma parte de los contados genios de la humanidad.
El enfermo imaginario se encuentra entre sus obras más conocidas, siendo esta la última comedia que escribió, ya que horas después de terminar su cuarta representación murió Moliere.
En esta comedia, el comediante tomó por blanco de su sátira a los médicos de su época, a través de la caricatura de un aprensivo hipocondriaco "Argán ", hombre ya maduro pero sano como un roble, obsesionado por la idea de que está muy enfermo, pasa su vida consultando médicos e ingiriendo medicinas. Su manía llega hasta el extremo de querer casar a su hija con un médico, sea como sea, con la intención de tener a mano "la fuente misma de los remedios necesarios" sin necesidad de gastar dinero en


Representacions

Auditori de Torrent: 29/05/2010


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es