Fitxa de companyia

Cucurucú Teatre

Direcció: Avda. Pais Valencià, 138-4
Població: Torrent
C.P.: 46900
Telèfon: 96 108 49 56
Fax: 96 108 49 56
E-Mail: jnm.adf@ono.com
Web: http://cucurucuescoladeteatre.blogspot.com


Detalls


Cucurucú, Escola de Teatre Infantil, apareció en el año 2003. Sin embargo, Cucurucú Teatre, Asociació Cultural nació el curso 97-98, organizando talleres en su propia sede.
En el año 2000, el Ayuntamiento de Torrent potencia la aparición de actividades complementarias o extraescolares en los centros públicos y concertados. Esto ayudó a dar una mayor oferta que complementara la educación de nuestros niños y niñas.
Nuestro proyecto educativo fue elegido desde la concejalía de educación y cultura para ofertarlo en todos los centros educativos.
Desde 1997 hasta 2003 se hicieron trabajos interesantes con los niños y niñas, pero sin tener todavía el sello de la escuela. Durante este período se produjeron diversos espectáculos:
Poemillas y otros cuentos (I.E.S. Serra Perenxisa, fin del curso 97-98).
El monstruo y la ciudad de los animales (C.P. Antonio Machado, fin de curso 99-00).
¡Que viene la contaminación! (C.P. Antonio machado, fin de curso 00-01).
La bruja Marina (Plaza de la Libertad, 1ª matinal de teatro infantil, curso 01-02).
Els donyets de l'espai (Salón de Actos de la CAM, 5ª Mostra de Teatre Escolar, curso 01-02, alumnos del C.P. Federico Maicas).
Poemes de la lluna somrient (I.E.S. La Marxadella, Festival de Navidad, curso 02-03, alumnos de los CC.PP. Lope de Vega y San Pascual).
El mago de Oz (I.E.S. Serra Perenxisa, fin de curso 02-03, alumnos del C.P. San Pascual).
El flautista y los automóviles (I.E.S. Serra Perenxisa, fin de curso 02-03, alumnos del C.P. Federico Maicas).
No matarás (I.E.S. Serra Perenxisa, fin de curso 02-03, alumnos del C.P. San Pascual).
Pinocho (Salón de Actos de la CAM, 6ª Mostra de Teatre Escolar, curso 02-03, alumnos del C.P. Lope de Vega y el Colegio Madre Sacramento).
El caso de la niña desaparecida (I.E.S. Serra Perenxisa, fin de curso 02-03, alumnos del C.P. Federico Maicas; Torrent en Festes).
Es en la 6ª Mostra de Teatre Escolar, organizada por Cucurucú Teatre y patrocinada por la CAM, donde la escuela de teatro presenta su primer trabajo como equipo, creando un espectáculo para la CLOENDA de dicha Mostra, en el que se presentaba, al público en general, la filosofía de nuestro trabajo
Volando supuso la consolidación de Cucurucú, Escola de Teatre Infantil. Colaboraron la Escola Coral de Torrent, dirigida por Juli Hurtado, y un grupo de creadores y artistas -Inma Roldán, Javier Burguete, Lilian Palanca, etc.-, todos ellos solidarizados con nuestra propuesta educativa.
Desde ahí nuestro trabajo ha sido imparable:
Volando (Salón de Actos de la CAM, Cloenda de la 6ª Mostra de Teatre Escolar, curso 02-03, alumnos del C.P. Antonio Machado).
La Odisea, inspirado en la obra homónima de Homero. (Explanada del Auditori de Torrent, 2ª matinal de teatro infantil, curso 03-04).
La tortuga tragaleguas, inspirado en el cuento homónimo de Michael Ende. (Museu Comarcal, Programación de Teatre al Museu, curso 03-04).
La dona que volia més soroll (Museu Comarcal, Programación de Teatre al Museu, curso 03-04; Explanada del Auditori de Torrent, 3ª matinal de teatro infantil, curso 04-05; Jornadas Iinterculturales del Ayuntamiento de Torrent, DÍA DE EUROPA).
El fil invisible, inspirado en un cuento de Empar Claramunt (Salón de Actos de la CAM, 7ª Mostra de Teatre Escolar, curso 03-04, alumnos del C.P. San Pascual; Salón de Actos del Ayuntamiento como homenaje a la autora).
Sueño de una tarde de verano, inspirado en Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare (Hort de Trenor, fin de curso 03-04).
Historias mínimas, inspirado en 25 Cuentos disparatados, de Virginia Wölfe (Mostra de Teatre de la Pobla de Vallbona, curs 03-04; Torrent en Festes; Salón de Actos del Ayuntamiento, Programación de Teatre de Nadal, curso 04-05, alumnos del I.E.S. Serra Perenxisa).
Desenchúfate (Salón de Actos de la CAM, 8ª Mostra de Teatre Escolar, curso 04-05; Mostra de Teatre de la Pobla de Vallbona).
Volando...la bruja llega (Hort de Trenor, fin de curso 04-05).
La ciudad chispeante que olía a desodorante (Auditori de Torrent, fin de curso 04-05)
El Quijote sale a pasear, inspirado en Las aventuras del ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes (Mercado de La Torre, 4ª Matinal de Teatro Infantil, curso 05-06)
¿Dónde estás, Principito?, inspirado en El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry (Parc Central de Torrent, fin de curso 05-06)
¿Has oído reir a las estrellas? inspirado en El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry (Auditori de Torrent, fin de curso 05-06)
Con Somniant la mar, preparamos la 9ª Mostra de Teatre infantil, que se realizará en el salón de actos de la CAM, y que también se presenta a la Mostra de Teatre de la Pobla de Vallbona.

Espectacles

La Celestina
El burgués gentilhombre
Woyzeck
El enfermo imaginario
Proyecto Strindberg: Amor maternal, Amor paternal


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es