Fitxa de espectacle

Procés ti-ti

Companyia: La Burbuja Teatro
Estrena: 25 d'abril de 1989


Documents per a consultar en la sala

  • 5/9 Programa de mano de la burbuja, Procés TI-TI y Mascarada [...]
  • DT/1231 Dossier d'espectacle

Fitxa tècnica

Autor: Alfaro Hoffman, Carles
Direcció escènica: Vilanova, Teresa
Intèrpret: Benavent, Juanjo, García, Rosario, Garés, Juan Carlos, Granell, Fernando, Puchades, Manuel, Sánchez, Kiko, Vilanova, Teresa
Il·luminació: Varela, Nilda
Realització d'espai escènic: La Burbuja


Més dades

TEXTOS PARA UN OLVIDO INVOLUNTARIO
iN o sólo no todo está inventado, sino que está expuesto a una continua e irremisible evolución. Nosotros hemos inventado el TI-TÍ. Un personaje (o persona) casi sin voluntad propia que ante todo es fachada, que obedece y resiste, que siente y no expresa. No se trata tanto de un planteamiento intelectual como de una particular visión sobre las reglas humanas: una personal propuesta estética en la que se transforma el clásico "caminar por la vida" por un "sube y baja" constante y desgarrado, primitivo.
LJ n espectáculo último, de sentimientos y de sensaciones; un volver a jugar a vivir, pero sólo eso: jugar. Y descubrir que nuestra historia es un juego de frustraciones. Probemos a resolver el acertijo del fin de los tiempos, donde se juzga la impotencia del presente y se descubren los recuerdos de cuando seremos niños perdidos en un sueño de futuro.
lis un extraño objetivo. En realidad es un extraño momento. Revivir cosas de nuevo, con un nuevo aire, recreando cada elemento, cada aroma, sintiendo cada roca como una caricia lejana de auténtico amor donde quizás entonces no lo había, o no se percibía.
üs sencillo amar a través del tiempo, muy sencillo amar el pasado, amar a las gentes con las que hemos jugado a la vida, también es sencillo perdonar el pasado (y al pasado), y recordar la penalidad con jocosa ironía. Es sencillo amar el futuro (y al futuro), y quererlo mejor que al presente: casi es una obligación apegarse a un futuro, empeñar la vida para poder espantar al presente. Sólo resulta duro el presente. ¿ Y cómo negarle al presente un momento de pasado, un sueño de futuro?
FINAL
Tengo ante mí, enfrente,/un ser que nada dice,/ calla, pero maldice: / maldecidor silente./ Maldice aquel silencio / que le nace en la frente,/ y a la lengua le niega / reflejos de la mente / que le alejen del necio / que ser silente lleva.


Representacions

Sala Moratín: 25/04/1989


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es