Fitxa de espectacle

Freaks (La Caravana de las Maravillas)

Companyia: Tag Teatro
Estrena: 21 de febrer de 1988


Documents per a consultar en la sala

  • 8/2 Programa de mà
  • DT/61 Dossier d'espectacle
  • 92/15 Programa de mà
  • DT/1352 'Freaks'
  • F1060 'Freaks (La Caravana de las Maravillas)' 10 còpies b/n gran [...]

Fitxa tècnica

Autor: Boso, Carlo
Direcció escènica: Boso, Carlo
Intèrpret: Bertán, Giorgio, Bresanello, Alessandro, Capuano, Anello, Jordan, Peter, Morales, Rosa Inés, Santos, Patxi, Valle, Carmen del, Zaneva, Anna
Il·luminació: Sampietro, Marco
Espai escènic: Luzzati, Emanuele
Vestuari: Magini, Rosalba
Realització d'espai escènic: L'Atelier
Realització de vestuari: Laboratorio di macchineria teatrale di Fiesole
Ajudant de direcció: Prats Benavent, Juanjo
Producció: Centre Dramàtic de la Generalitat Valenciana
Creació: Bresanelo, Alessandro
Màscares: Perocco, Stefano
Administració: Pittarella, Titta


Més dades


Los componentes de un circo de provincias, dirigido por Arsenio Fracassa, llegan a una ciudad imaginaria para representar los dos únicos números de atracción que les quedan: las danzas de una bailarina española y las pruebas de fuerza de un gigante escocés.
A éstos se les unen cinco comediantes de una compañía de Comedia del Arte, dirigida por Maffeo Onofri, que para sobrevivir aceptan exhibirse como «Freaks» (fenómenos monstruosos) en el circo de Fracassa.
Fernando Soler, el joven actor de la compañía, descubre que el forzudo del circo es un rico «lord» inglés y decide, con la complicidad de la primera actriz, Svetlana, que ella finja enamorarse del «lord» para matarlo después del matrimonio y así heredar su fortuna.
Svetlana fracasa en su intento, porque Atlas, que así se llama el forzudo «lord», está enamorado de Mariana, la actriz joven. Esta, a su vez, ama a Fernando, y para conquistarlo acepta fingir su amor por Atlas, sustituyendo a Svetlana en los planes del joven actor.
Para llevar a cabo su proyecto, Fernando decide provocar un accidente mortal a Atlas durante la actuación de la farsa que Maffeo Onofri, el director de los cómicos, ha propuesto representar al director del circo, mezclando monstruos, máscaras de Comedia del Arte y vulgares mortales..
Todos estos intentos fracasan y Mariana, al final de la farsa, se ve obligada a retirarse con Atlas. Fernando, locamente enamorado de Mariana, decide matar al gigante mientras éste duerme. Atlas no se deja sorprender y los culpables del frustrado homicidio son condenados a exhibirse en el circo después de transformarse en monstruos. Pero al final se descubre que...


Representacions

Teatro Olympia de València: 21/02/1988
Teatre Principal: 29/02/1988
Teatro Principal de Alicante: 01/03/1988
Teatre Principal de Castelló: 03/03/1988


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es