Fitxa de espectacle

El paso del cometa

Companyia: Algarabía Teatro


Documents per a consultar en la sala


Fitxa tècnica

Direcció: Rodríguez Gallardo, Isidro
Intèrpret: Fernández Laespada, Aníbal, Fernández Sánchez, José Carlos, García Orovio, Justo, Novalbos, Rubén, Pedraza Sáez, Bernardo, Rodríguez Gallardo, Isidro
Il·luminació: Calero, David
Espai escènic: Rodríguez, Borja
Vestuari: López, Isabel, Rodríguez Gallardo, Emilia
Disseny gràfic: Rodríguez, Borja
Realització d'espai escènic: Algarabía Teatro
Utillatge: Algarabía Teatro


Més dades


En ocasiones hay actitudes en el ser humano que son motivadas desde lo más profundo y por ello, pueden parecer incomprensibles para los demás.
Las conductas que conllevan las actitudes complejas, hacen que nuestra sorpresa, como espectadores de la cotidianidad ajena, nos sitúe en la periferia y no nos permita ahondar en la primera causa.
Son entenciihles sin más, los gestos habituales tilles como la sonrisa, la tristeza, el dolor, etc.; porque están también dentro de cada uno de nuestros roles y nos son posibles.
La no-accptación de aquello que no entendemos, siempre en relación con el ser humano, es el primer síntoma de insolidaridacl.
Los personajes cíe "El paso del cometa", se mueven en parámetros distintos y actúan cíe forma diferente sin necesidad de explicar lo que ellos entienden que sólo a ellos pertenece.
¿Por qué Hugo empuja impenitentemente el carrito donde Policarpo. desvalido e inválido, babea y acaso ve como discurre el ciclo viral cíe los días? ¿Por qué Vanessa y Manolo escogen la calle como habitáculo despreciando cualquier otra alternativa-1 ¿Quién es Bruno y por qué regala en la calle poemas a cambio de unas monedas? ¿Es consciente Quico de que su afán le lleva hacia el rompimiento de los límites?.
¿Por qué cada uno cíe ellos tienen como punto de referencia común el sur?.
Desde la posición de distanciamiento que permite ser receptor del mensaje de estos seres humanos, se tiene la posibilidad cíe sentir el fluido de unas vivencias que no son necesarias pasarlas por el cedazo cíe lo establecido para que nos calen la piel y cabalguen en nuestro propio latido.


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre@ivc.gva.es
fmedina@ivc.gva.es