Fitxa de espectacle

Por favor, que vengan ya los extraterrestres

Companyia: Teatre de l'Aigua
Duració: 1 h. 10 min.


Documents per a consultar en la sala


Fitxa tècnica

Direcció escènica: Jiménez, Pepe de
Intèrpret: García Villaplana, Pablo, Gómez, Antonio, Moreno, Juan, Vives, Ángel
Il·luminació: Abad, Luis
Espai escènic: Jiménez, Pepe de, Sánchez, Paquita
Fotografia: Gallar, Rafael
Creació: Jiménez, Pepe de


Més dades


En las situaciones límite, todo resulta angustioso, y en el Hogar del No Pensionista, donde nos encontramos, la situación es límite. Por ello, los residentes no pensionistas, han decidido lo que han decidido.
Y es que resulta angustioso tener colitis, ir al retrete y comprobar que no hay papel higiénico. Si además no hay de ninguna otra clase, la cosa es más angustiosa, si cabe. A la vejez, resulta penoso tener hambre y no poder comer hasta que el cura no mande el lote semanal de comida de la parroquia. A esperar, qué remedio. Si encima nos cortan el agua por falta de pago y nos aprieta la propietaria por los atrasos del alquiler, la situación puede ser desesperante, superar el límite.
No es de extrañar pues que los no pensionistas del hogar, ante las perspectivas presentes y de futuro, habiendo conocido el antiguo y el nuevo orden mundial, decidan, hartos de todo e incrédulos, abandonar la disciplina de los países desarrollados de la tierra y emprender la aventura con los extraterrestres.
¿Y por qué no?... Acaso no podrían ser la solución a sus problemas? En una situación como la suya, los extraterrestres significan la única posibilidad de huir de la desesperación. Una esperanza, una alternativa de futuro, porque vamos a ver:

¿Y si resulta que los extraterrestres tratan mejor a los no pensionistas que los terrestres? "¡Qué fuerte!", como diría Vanessa.
¿Qué pensarán ellos de nuestro planeta? ¿Serán capaces de entender que la mitad de sus habitantes esté hambruna, mientras la otra mitad lo contempla? ¿Será letal esta imagen, o podrán soportarlo? Cuando vean cómo está el planeta: ¿Pensarán que somos un planeta desarrollado, en vías de desarrollo o eternamente sin desarrollar?
A doña Carmen, que es muy "avanza", la idea de abandonar este planeta la tiene fascinada. Ella y los suyos están dispuestos a todo con tal de abondonar la residencia y las condiciones límite a las que el planeta les somete. Es por ello que les preocupa, sobre todo a doña Carmen, la imagen que se llevarán de nosotros. Y es que la imagen, ya se sabe, es lo más preocupante. Por eso, la cena, la comida, el lote parroquial, y el trato que debemos dar a los extraterrestres, la mantienen "impulsa".
Y es que el "cómo tratarlos" es todo un problema: ¿Serán nuestros amigos?, ¿Nos caerán bien?, o ¿terminaremos haciendo con ellos un genocidio más... como siempre?


Representacions

Escola industrial: 17/06/1995


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre@ivc.gva.es
fmedina@ivc.gva.es