Fitxa de espectacle

En blanco y negro

Companyia: Ballet Clásico Arte 369


Documents per a consultar en la sala


Fitxa tècnica

Autor: Bosch, Marcel
Coreografia: Giménez, María, Ruiz, José Antonio
Direcció escènica: Giménez, María
Ballarí/na: Colas, Alejandro, García del Río, Joel, Giménez, María, Milanés, Joel Ángel, Olite, Miguel, Perea, Antonio, Rodríguez, Raúl, Roque, Jaime, Valdés, Heikel
Il·luminació: Gerlache, Freddy
Espai escènic: Arroyo, José, Gerlache, Freddy
Espai sonor: Romero, Yamel
Vestuari: Arroyo, José, Montesinos, Francis
So: Lizarraga, Miguel
Realització de il·luminació: You, Dominique


Més dades


Un grupo de cubanos reza ante su altar de Santería. Con el amanecer termina la ceremonia para empezar a trabajar, pero el primer rayo del sol ilumina un montículo del que sale un hombre, un guía. Lejos de allí, Isabel, libre, bella y española espera su momento. La magia del amor lleva al encuentro de estas dos culturas, cada uno trae consigo su color y su raza completamente distintos. Todos entenderán que no son los colores sino los sentimientos los que importan y que éstos le harán fundirse para ser solamente uno.

Este espectáculo de danza busca la fusión y el mestizaje de las alternativas coreográficas.
Efectos especiales y magia formal construyen una mezcla explosiva entre seis bailarines cubanos y seis flamencos expresando cada uno sus raíces culturales en el movimiento. Y entre ellos la admirada María Giménez con la elegancia, el virtuosismo y la sutileza de la danza neoclásica.
Fusión de tres culturas por medio del movimiento coreográfico para narrar una trama de santerías y magias. Cada una trae su color y su raza. Pero al final todas entenderán que no son los colores sino los sentimientos los que importan y que éstos le harán fundirse para ser solamente uno. La creación y composición musical corresponde a Rosana Arbelo, más conocida en la canción pop por el nombre de Rosana. Se ha inspirado en la configuración de la naturaleza a través de signos contrarios:" cuentan que sol y lluvia se enamoraron y que el universo bendijo aquel romance regalándoles el arco iris", "la luna puso su tronco blanco en una esquina de la noche negra y desde allí presenció el amanecer de los tiempos". El diseñador valenciano Francis Montesinos después de conseguir con su vestuario de la nueva producción de "El lago de los cisnes" del Ballet Nacional de Cuba el premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana, ofrece una nueva propuesta de vestuario para este espectáculo de danza marcado por el contriste de culturas.


Representacions

Teatre Romà de Sagunt: 18/08/2001


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es