Fitxa de espectacle

Los misterios de la Ópera

Companyia: Geografías Teatro
Duració: 1 h. 10 min.
Estrena: T. Rialto


Documents per a consultar en la sala


Fitxa tècnica

Autor: Tomeo, Javier
Direcció escènica: Alfaro Hoffman, Carles
Intèrpret: Gavira, Emilio, Lillo, Manuel Carlos, Mestre, Jeannine
Il·luminació: Pujol, David
Espai escènic: Alfaro Hoffman, Carles
Vestuari: Grande, Sonia
Realització d'espai escènic: Trotti, Gerardo
Realització de vestuari: Sastrería Cornejo
Ajudant de direcció: Candeias, Joaquim
Fotografia: Ros Ribas, Josep
Producció: Geografías Teatro


Més dades


Mal asunto cuando no encontramos el camino que debe conducirnos al escenario de nuestros éxitos. Mal asunto, también cuando no queremos encontrar ese camino y nos resignamos a movernos únicamente por los oscuros pasadizos de la mediocridad. Porque eso es, también, lo que sucede algunas veces: en nuestro fuero interno, en las capas más oscuras de nuestro subconsciente, nos negamos a encontrar el camino de nuestra plena realización y continuamos dando vueltas y vueltas alrededor de lo que preferimos considerar como un sueño imposible.
¿Qué es, pues, lo que sucede a nuestra oscura soprano Brígida von Schwarzeinstein, contratada por la Opera de M. para interpretar el papel de Brunilda en El crepúsculo de los dioses! ¿Desea realmente, después de tantos años de ilusionada espera, encontrar el camino que debe conducirla al escenario en el que tendrá que demostrarnos todo su talento? ¿Quiere realmente interpretar el papel de aquella hermosa y heroica mujer? ¿Desea de todo corazón convertirse en la amante del héroe? ¿Tiene valor suficiente para precipitarse con su caballo en la pira en la que arde el cadáver de su amado Sigfrido?
Dicho de otro modo: ¿Confía en sí misma? ¿Se atreve a apostar realmente por su talento cuando le llega por fin la hora de demostrarlo? ¿Teme tanto al fracaso que prefiere continuar arrastrándose por los tenebrosos pasillos del anonimato?
No está muy claro y nosotros necesitamos saberlo para pronunciar nuestro veredicto. Los espectadores, una vez más, convertidos en Jueces. Son ellos quienes deben pronunciar la correspondiente sentencia.


Representacions

Teatre Rialto: 10/05/2000


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es