Fitxa de espectacle

Aladín, un musical genial

Companyia: Trencadis Produccions
Estrena: 04/10/2013, Teatro Chapí de Villena


Fitxa tècnica

Direcció escènica: Tomàs Chàfer, José
Intèrpret: Bleda, Erika, Caballer, Aitor, Gregorio, Fátima, Lucas, Víctor, Montoliu, Carles, Muñoz, Marino, Thomas, Naín
Il·luminació: Llorens, Juanjo
Espai escènic: Crespo, Luis
Caracterització: Fuentes, Inma
Producció: Trencadis Produccions
Assessor de màgia: Diago, Nacho de
Música: Domènech, Josep
Direcció musical: Domènech, Josep
Figurinista: Reig, Joan Miquel
Idea original: Tomàs Chàfer, José


Més dades


Trencadís Produccions, con Aladín, un musical genial, ha tomado como premisa conseguir la combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical.
Se ha pretendido en todo momento, preservar el encanto de las aventuras de "Las mil y una noches", con sus lujosos palacios y bulliciosos bazares impregnados de ese aroma oriental que invade la escena desde que se levanta el telón. Y al mismo tiempo, hemos querido contar la historia desde el más puro lenguaje musical, creando espectáculo y sorprendiendo al público con números inesperados.

La magia del genio siempre va acompañado por efectos mágicos. Nos sorprende su salida de la lámpara, sus apariciones y desapariciones detrás de una cortina de humo, su habilidad para teletransportarse a diferentes partes del escenario, su capacidad para hacer aparecer objetos de la nada, sus poderes para hacer realidad los deseos de Aladín, etc.
Después de escapar de los malvados planes de Jafar, Aladín regresa al palacio, con la ayuda del genio, a lomos de un gran elefante. Se trata de un elemento fantástico, formado con tapices y alfombras, que aparece en el escenario sorprendiendo por su gran tamaño y su espectacularidad. El niño ve como un gran elefante pasea por el escenario moviendo las patas, las orejas y la trompa como si fuera un animal de verdad, acompañado de un séquito que ondea grandes abanicos de plumas blancas.

Podemos ver en escena, trajes con todo lujo de detalles como los de la princesa Jasmín, el Sultán, el Visir, Aladín vestido de príncipe o incluso el Genio que se vestirá de Gala para algunos números. A través del vestuario también conoceremos el encanto de los vendedores del bazar y al propio Aladín que empieza su aventura siendo un joven humilde.
Jafar se convierte en un malvado supergenio, elevándose ante el público con un vestuario elástico que da la sensación de que se está convirtiendo en un gigante. Lucha con espadas y acrobacias en el bazar.
Aladín sorprende a Jasmín con su alfombra voladora. El público verá, literalmente, como la alfombra desafía la ley de la gravedad para elevarse y moverse por el centro del escenario dejando atrás las siluetas de la ciudad al anochecer.
A lo largo de la representación, el espectador experimenta largos viajes a través de los números musicales: la vida en el palacio, el bullicio del bazar, el número de los trajes mágicos que el Genio hace bailar para Aladín, la balada de amor sobre la alfombra. Pero sobretodo destacan los números protagonizados por el genio, ya que este personaje nos permite crear espectáculo de lentejuelas, luces y claqué al más puro estilo Broadway.


Representacions

Teatro Chapí de Villena: 04/10/2013
Teatro Olympia de València: 23/07/2014
Teatre Calderón d'Alcoi: 30/05/2015


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es