Fitxa de espectacle

Alaska 2099

Companyia: Factoría Los Sánchez
Estrena: 7 de octubre de 2011, Sala Almazen de Barcelona


Fitxa tècnica

Autor: Sánchez, Sera
Direcció escènica: Inglada, Nuria, Sánchez, Rafa
Intèrpret: Sánchez, Rafa


Més dades


Alaska 2099 es la segunda parte de "Educador social en Alaska".
Han pasado 90 años. El mundo ya no es el mismo. Quique, nuestro educador protagonista, tampoco.
Un mundo donde el pobre va a ser el chivo expiatorio del próximo siglo XXII: El apestado. Un mundo donde la gente vigila a la gente. Un mundo, quizás, no tan lejano.

Año 2099. Una crisis económica legal está haciendo que los recursos se agoten. En una ciudad perdida entre Extremadura y Alaska asistimos al día al día de unos servicios sociales.

Su trabajo ha cambiado desde que trabajaba en unos servicios sociales en el 2010 (Educador social en Alaska): la sociedad ahora es más virtual que real, dominada por facebook, google y twitter. La privacidad es una utopía y las redes sociales con las que trabaja el educador social ya no tienen nada que ver con las que él conocía.

La palabra mágica es prevención. Asistimos a una galería de personajes, políticos, usuarios de servicios sociales, profesores, psicólogos que intentan adaptarse al mundo 3.0.

La premisa que tienen esos servicios es vigilar que los recursos no se malgasten. Para ello Quique, educador social, y su equipo, han de detectar a familias que en vez de comprar marcas blancas compran productos de marcas conocidas, que tienen un televisor de plasma escondido, o que esconden una simple cerveza en lugar de consumir únicamente "productos básicos". Quique es un nuevo Blade Runner que ultilizará los más modernos métodos para detectar el fraude.


Representacions

Sala Russafa. Centro cultural docente de artes escénicas: 18/04/2013


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre@ivc.gva.es
fmedina@ivc.gva.es