El pájaro de fuego

Imatge d'alta resolució


El pájaro de fuego

Imatge d'alta resolució


El pájaro de fuego

Imatge d'alta resolució


El pájaro de fuego

Imatge d'alta resolució


El pájaro de fuego

Imatge d'alta resolució


El pájaro de fuego

Imatge d'alta resolució


Fitxa de espectacle

El pájaro de fuego

Companyia: Ballet de la Generalitat
Estrena: 10/05/2013, Teatre Principal de València


Documents per a descarrega


Documents per a consultar en la sala

  • DT/3280 El pájaro de fuego: hoja informativa horarios y precios
  • LV790 El pájaro de fuego
  • V3132 DVD El pájaro de fuego (T. Principal 11/05/2013)
  • V3150 Invitación a la danza; El pájaro de fuego. Ballet de la [...]

Fitxa tècnica

Coreografia: Brun, Davy
Ballarí/na: Bañol Herrera, Rubén, Bruña, Laura, Cobos, Iñaki, Crespo, Joan, Davilla, Yaiza, Franco, Ricardo, Henriques, Leonor, Huertas, Diana, Llopis, Esaul, Martínez, Thais, Patiño, Milos, Sánchez, Marine, Sanles, Fátima, Taberner, Elizabeth
Il·luminació: Larché, Magali
Espai escènic: Lavenère, Bruno de
Vestuari: Combeau, Philippe
Mestre repetidor: Belda, José, Concepción, Paula de la
Direcció artística: Gil-Lázaro, Inmaculada
Música: Stravinsky, Igor


Més dades


'QUIEN SE ADENTRA EN UN JARDÍN MISTERIOSO NUNCA ESTÁ SOLO...'.
Eso es lo que hizo el Príncipe Iván para salvar a su reino del poder maligno de un ser llamado Kastchey el Inmortal; adentrarse en el jardín encantado donde éste tenía cautivas a trece princesas y petrificado a todo aquel que había osado penetrar en sus dominios.

Iván, que salió a cazar de noche, entró sin saberlo en el jardín encantado del malvado Kastchey. De repente, aparece El Pájaro de Fuego con su resplandeciente plumaje revoloteando sobre un árbol de manzanas de oro. El príncipe lo persigue y consigue capturarlo, pero, conmovido por las súplicas que éste le dirige, accede a liberarlo. El pájaro, como agradecimiento, le entrega una de sus plumas y le asegura que le servirá de protección y de ayuda, a la vez que, deseándole suerte, le indica el camino que ha de seguir hasta llegar a la morada de Kastchey.
Poco después, el príncipe descubre a un grupo de trece princesas que juegan lanzándose manzanas de oro. El joven se acerca contemplándolas y queda enseguida prendado de la más hermosa, Zarevna. Pero Iván comprueba que éstas se encuentran hechizadas por Kastchey. por lo que decide seguirlas para llegar hasta su captor. De pronto, aparecen los guardianes-monstruos de Kastchey bailando una danza infernal con la que hacen prisionero a Iván.
Se disponen a convertirlo en piedra, pero, cuando están a punto de conseguirlo, el príncipe agita la pluma que le entregó el Pájaro de Fuego y éste acude en su ayuda.
Con una dulce nana, el Ave duerme al monstruo y acaba hechizando a los guardianes. Después, le revela a Iván el secreto de la inmortalidad de Kastchey: "su alma está escondida en un huevo mágico dentro de un cofre".
Kastchey despierta, pero Iván ya se ha apoderado del huevo y lo estrella contra el suelo; el monstruo y todo su séquito desaparecen para siempre. Con el despertar de los caballeros petrificados, el príncipe y la princesa celebran su amor.


Representacions

Teatre Principal: 30/07/2013
Teatre Principal: 16/11/2013
Teatre Principal: 10/05/2013


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es