Fitxa de espectacle

Introducción a la introducción

Companyia: Societat Doctor Alonso
Duració: 60'
Estrena: 08/11/2012, Teatro Pradillo


Fitxa tècnica

Direcció escènica: Aragay, Tomás
Ballarí/na: Asencio, Sofía
Col·laboració: Generalitat de Catalunya, INAEM. Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Institut Ramón Llull
Idea original: Aragay, Tomás, Asencio, Sofía


Més dades


Tomás Aragay y Sofía Asencio presentan un nuevo proyecto de investigación sobre el movimiento en construcción permanente, a partir de dos conceptos fundamentales de la Metafísica de Aristóteles: la sustancia y el accidente como formas del ser.
El filósofo griego afirma que todos los seres naturales están sujetos a constante movimiento y cambio y que todo movimiento requiere la presencia de una potencia y un acto.
A partir de estas premisas, la Societat Doctor Alonso construye un lenguaje cuya clave fundamental es el concepto de desplazamiento. Situar algo fuera de su lugar, ámbito o espacio propio, para indagar cómo modifica el lenguaje tanto en su gramática constitutiva como en la lectura que un observador puede hacer. Desplazar para desvelar, generando espacios de discurso poético que pongan en cuestión el estatus quo de nuestra comprensión de la realidad.
Haciendo un trabajo científico donde los elementos emocionales, psicológicos y narrativos quedan desplazados fuera del cuadro de observación. Delimitamos pues una forma de aproximación científica al fenómeno de un cuerpo en movimiento. Acotamos y nos forzamos a aplicar una metodología científica que nos permita alejarnos, es decir desplazarnos, de nuestra mirada primera, personal y cultural propia.


Representacions

Teatro Pradillo: 08/11/2012


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es