Fitxa de espectacle

DISAGIO. El objeto hombre


Documents per a descarrega


Fitxa tècnica

Autor: Albertini, Elena
Direcció escènica: Mayorga, Yevgeni
Intèrpret: Albertini, Elena, Angeloni, Marco
Col·laboració: Escuela del Actor. ESAC, Zircó Producciones


Més dades


"Disagio " es la puesta en escena de las relaciones de dependencia que hoy en día vinculan las personas a las maquinas creando una dependencia y sumisión a ellas devaluando y enfriando así las relaciones personales hasta llegar a la exasperación de estas y a la consecuente deformación.
En "Disagio " los roles se invierten por lo cual las maquinas, concebidas como todo aquello que nos debería facilitar la vida: electrodomésticos, radios, ordenadores, etc., toman el control sobre el hombre para alcanzar así su única razón de existir, su primordial objetivo: ser utilizadas. Los hombres a su vez, cautivados por las maquinas sobreviven en un continuo conflicto entre su deformidad y su residuo lado humano.
La absoluta falta de humanidad hace que poco a poco el germen de la soledad se insinué prepotente como plaga entre los personajes contagiándolos y llevándolos finalmente a la toma de conciencia de su condición de objetos-hombres.
Nos adentramos en un terreno esencialmente gestual, donde las imágenes y las dinámicas de los movimientos desvelan un mundo devastado donde los protagonistas intentarán poner fin a este estado degenerado de sumisión recuperando así sus identidades perdidas.


Espectacle de teatre gestual.


Representacions

Sala Zircó: 17/06/2010


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es