Fitxa de espectacle

La loca de Chaillot

Companyia: Teatro Nacional María Guerrero
Estrena: 06 de noviembre de 1963 en Teatro Principal


Documents per a consultar en la sala


Fitxa tècnica

Autor: Giraudoux, Jean
Direcció: Alonso, José Luis
Traducció: Gómez Arcos, Agustín
Intèrpret: Bódalo, José, Burgos, Antonio, Cembreros, Alfredo, Díaz González, Manuel, Faes, Matilde, Ferrandis, Antonio, García, Víctor, Hermosa, Mª Luisa, Olivares, Jesús


Més dades


En el París de los años 40, la condesa Aurelia, conocida como "La loca de Chaillot", vive en el pasado, en medio de una elegante decadencia, en una casa en el barrio de Chaillot. Sus amigas son Constance, Gabrielle y Josephine, mujeres como ella pertenecientes a otra época.
La condesa descubre, a través de un amigo llamado Roderick, que un grupo de conspiradores, que se reunen siempre en el café Café Francis, planea llevar a cabo una serie de prospecciones en el subsuelo de París para adueñarse de las reservas de petróleo de la ciudad. El grupo de conspiradores está formado por el General, el Presidente del Consejo de Administración, y el Corredor de Bolsa que, junto a un experto en computadores están involucrados en las maquinaciones del mercado de valores. Estos "conspiradores", junto con el Reverendo se reúnen también con un experto en prospecciones y su novia. Éste, al entrevistarse con el grupo debe darles el nombre de su compañía, "International Substrate of France", que será la que inicia las prospecciones en el subsuelo de Chaillot.
La condesa, con la ayuda de sus incondicionales amigas llevan a cabo un juicio secreto en el que condenan a muerte a los conspiradores y, tras convocarlos en su casa, con la escusa de que bajo el solar de su casa existe una gran acumulación de petróleo, las cuatro mujeres encierran en el sótano a los traidores del pueblo parisino.


Representacions

Teatre Principal: 06/11/1963


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es