Fitxa de espectacle

El caso de la mujer asesinadita

Companyia: EntreCajas Producciones Teatrales


Fitxa tècnica

Autor: Laiglesia, Alvaro de, Mihura, Miguel
Direcció: Ochandiano, Amelia
Intèrpret: Albiol, Francesc, Arias, Ana, Baldrich, Lola, Godoy, Mamen, Leal, Carlos, Lodosa, Cipriano, Ordaz, Isabel


Més dades


Escrita en el año 1946 conjuntamente por Miguel Mihura y Álvaro de Laiglesia ambos colaboradores en la famosa revista "La Codorniz", "El Caso de la Mujer Asesinadita" es una alta comedia, en la que el misterio y el romanticismo se unen para, a través del mundo del absurdo y del humor disparatado, ofrecer una crítica feroz sobre los convencionalismos sociales de la época, como ya hiciera Mihura en su primera pieza teatral "Tres Sombreros de Copa", así como una bella historia de amor repleta de comicidad y fino sarcasmo.

En todo caso no existe mejor definición de esta obra, que la escrita por los propios autores en el preámbulo de la misma y que reproducimos a continuación:

El caso de la mujer asesinadita es una comedia emocionante porque los protagonistas se amaban, pero no podían ser felices hasta morir.

El caso de la mujer asesinadita es una comedia de intriga por que hay en ella gran pasión de fuerzas telepáticas y un dulce y pequeño asesinato...

El caso de la mujer asesinadita es una comedia poética porque, mientras nieva en la calle, los protagonistas juegan con floreros que contienen tulipanes y tocan la zambomba con ternura...

El caso de la mujer asesinadita es una comedia escrita con sarcasmo y amargura, en la cual el humor, lo disparatado y lo poético es solo el ropaje.


Representacions

Gran Teatre d'Alzira: 25/12/2007
Gran Teatre Antonio Ferrandis: 11/04/2008
Teatro Principal de Alicante: 02/05/2008
Teatro Principal de Requena: 17/10/2008


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es