Nuevo Tango

Imatge d'alta resolució


Nuevo Tango

Imatge d'alta resolució


Nuevo Tango

Imatge d'alta resolució


Fitxa de espectacle

Nuevo Tango

Companyia: Nuevo Tango Zinger septet


Documents per a descarrega


Documents per a consultar en la sala

  • V1879 1 DVD: 'Nuevo Tango' / Shakespeare Women Company.
  • 137/19 Programa de mà [...]

Fitxa tècnica

Autor: Sapiña, Javier
Coreografia: Casany, Alicia
Ballarí/na: Casany, Alicia, López, Alejandro
Col·laboració: Institut Valencià de la Música (IVM)
Clarinet: Franch Ballester, José
Violoncel: García, Mariano
Violí: Palomares, Enrique
Guitarra: Parejo, Rubén
Oboe: Turlo, Roberto
Producció artística: Turlo, Roberto
Direcció musical: Zinger, Pablo
Piano: Zinger, Pablo


Més dades


El grupo Nuevo-Tango trae la pasión del tango.

La palabra música de cámara tiende a conjurar imágenes de músicos vestidos en frac tocando música germánica del siglo XIX con gesto adusto, ademán firme y comportamiento más que formal. Este no es el caso del grupo Nuevo - Tango , integrado por 5 destacados músicos valencianos más el clarinetista valenciano-estadounidense José Franch Ballester y el pianista y director Pablo Zinger, uruguayo radicado en Nueva York.

Nuevo Tango es un ejemplo de las potencialidades de la combinación de la música de cámara con la música popular, un concepto que podría revolucionar y revitalizar la así llamada música de concierto.

El destacado pianista, director de orquesta y arreglista Pablo Zinger realizó dos giras en España en 2006 y 2007, como director musical del grupo NUEVO-TANGO en 11 aclamados conciertos en las más importantes salas de la comunidad Valenciana.

Roberto Turlo, productor artístico de la gira 2006 concibió un programa de música latinoamericana, ejecutado al más alto nivel, y dirigido por uno de los mayores especialistas en la música de Piazzolla y del repertorio de tango en el mundo, Pablo Zinger.

Zinger colaboró con Piazzolla en la producción del espectáculo y el disco de la música de "Tango Apasionado" en Nueva York, y es un estudioso del repertorio Piazzolístico que ha ejecutado sus obras con numerosos ensembles a lo largo de los Estados Unidos, Brasil, Rusia, Eslovenia, Alemania, Sudáfrica y Japón, incluyendo celebradas presentaciones de "María de Buenos Aires" "Aconcagua" y "Pueblo Joven".
Nuevo-Tango , cuenta con la colaboración de los bailarines de tango Alicia Casany y Alejandro López.
Los músicos de Nuevo-Tango incluyen lo más selecto de los solistas valencianos: Enrique Palomares (violín) Mariano García (violoncello) Javier Sapiña ( contrabajo) Rubén Parejo (guitarra) Roberto Turlo (oboe), así como el solista invitado; el joven clarinetista radicado en los Estados Unidos José Franch Ballester, solista invitado, ganador de varios concursos internacionales, y artista en gran demanda en los EEUU, América del Sur, y Japón.

La colaboración de músicos de reconocido prestigio junto al destacado pianista y director Pablo Zinger, la esmerada selección de piezas y la excitante coreografía de tango, configuran un espectáculo extraordinario de profundo impacto emocional.


Representacions

Teatre Arniches: 08/11/2007


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es