Fitxa de companyia

Escena cero

Direcció: Cuenca-Tramoyeres, 11 - bajo
Població: Benimaclet-Valencia
C.P.: 46020
E-Mail: escenacero@yahoo.es


Detalls


La Asociación Cultural Observatorio de las Artes Escénicas fue fundada en Febrero de 2007 con la finalidad de difundir y proteger todas las manifestaciones culturales y en especial el teatro. El objetivo a largo plazo era el de conseguir una compañía de las llamadas "de repertorio". En aquel momento, se creó la Compañía de Teatro Clásico "El Corral de la Olivera". Cuatro años después llegó el momento de crear la Compañía de Teatro Contemporáneo "Escena Cero".

Escena Cero es una compañía de teatro contemporáneo que nace con la vocación de representar el repertorio de los clásicos del siglo XX y nuevas dramaturgias del presente siglo en un intento de recuperar los grandes textos de clásicos contemporáneos que apenas deambulan por nuestros escenarios. Una de las principales características del pasado siglo es el eclecticismo artístico prevalente en todas... las manifestaciones del arte, ahí radica su interés y su dificultad para discernir con verdadero criterio los auténticos talentos dramatúrgicos, pero este eclecticismo nos ha permitido conocer desde Büchner hasta Koltès, y desde el absurdo hasta el teatro pánico.
Es está diversidad, nunca antes conocida en la historia del arte, la que Escena Cero pretende recoger en sus propuestas escénicas, en un intento de recuperar el teatro contemporáneo desde el conocimiento del autor y su dramaturgia, y utilizando traducciones propias que permitan ofrecer al espectador una nueva forma de percibir el drama.
Escena Cero ha elegido para iniciar su andadura como compañía de teatro profesional al Premio Nobel Harold Pinter, como máximo representate del teatro británico de mediados del siglo XX. Perteneciente a la corriente de jovenes airados, Pinter disecciona la sociedad contemporánea con maestría de cirujano teatral, proporcionando no sólo un retrato de su tiempo, sino un profundo análisis de la sociedad que le tocó vivir.
"El montaplatos" es el texto elegido para la presentación de la compañía, traducida por David McCafferty, bajo la supervisión del director de escena Tono Berti, y contando con la interpretación de José Zamit y de Leo de Bari.

Espectacles

El montaplatos
El pelícano
Los malcasados de Valencia


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es