Titoyaya Dansa

Jonathan Mackoff


Titoyaya Dansa

Jonathan Mackoff


Fitxa de companyia

Titoyaya Dansa

Direcció: Parra, 7 - 15
Població: Valencia
C.P.: 46015
Telèfon: 651 01 03 80
E-Mail: produccion@titoyaya.com
Web: http://www.titoyaya.com


Documents per a consultar en la sala

  • DT/2754 Dossier [...]
  • V3235 Grabación de programa mixto de la compañía Titoyaya dansa.

Fitxa tècnica

Direcció: Ramírez, Gustavo


Detalls


Gustavo Ramírez crea proyecto TITOYAYA en Febrero de 2006 tras haber pertenecido como intérprete a las más prestigiosas compañías de danza tanto a nivel nacional como internacional: Ballet de Víctor Ullate (Madrid), Nederlands Dans Theater (Holanda) o Hubbard Street Dance Company (Chicago).
Durante estos años Gustavo compagina su actividad como coreógrafo independiente de proyección internacional con el trabajo como director, coreógrafo e intérprete dentro de proyecto TITOYAYA.

En Noviembre de 2006 se estena "RETRATO DE OSCAR WILDE" en el teatro Arniches de Alicante. Este primer espectáculo de la compañía se realizó en co-producción con Teatres de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de San Fulgencio.

En Marzo de 2007 proyecto titoyaya participa en Festival NIT EN VELA (Valencia) colaborando con los prestigiosas formaciones musicales Balanescu Quartet y Mercan Dede. Presentan "Programa Mixto I", un espectáculo de calle con música en vivo que explora la interacción entre movimiento, sonido y la dualidad sombra/ oscuridad / luz . Por otro lado, exploran la interacción entre las Danzas Derviches y la Danza Contemporánea. Estrenado el 30 de Marzo en la Plaza de la Virgen de Valencia.

En Mayo de 2007 se estrena MANERA, el segundo espectáculo de la compañía, dentro del Festival Dansa València y como producción encargada por el Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat Valenciana. En este caso son diez los bailarines que ponen en escena dos piezas recuperadas del repertorio de Gustavo Ramírez creadas para otras compañías: 79 42 17, estrenada por el Nederlands Dans Theater, (Holanda) y Flabbergast, estrenada por Luna Negra (Chicago) y una tercera pieza de nueva creación, "Manera", que da nombre al programa estrenado en L'Altre Espai el 3 y 4 de Mayo de 2007. Se trata de tres piezas cortas que, sin ser autobiográficas, resumen y cierran una etapa en la vida de su creador.

En Junio 2007 proyecto titoyaya participa en el Festival del Mar, estrenando la pieza "Programa Mixto II". Las funciones son el 29 y 30 de Junio, y la compañía explora en el trabajo entre el movimiento de los bailarines y la interacción de éstos con cometas nocturnas iluminadas, creando un espectáculo único a nivel mundial.

En Julio 2007 participa en el Festival Internacional de danza de Benicàssim FIB 2007. Se trata de un dúo estrenado en 19 de Julio, "De I a M".

Durante cuatro ediciones proyecto titoyaya ha sido la encargada de organizar junto a Mª Dolores Morales TORREVIEJA DANZA , semana dedicada a cursos con profesionales de 12 países diferentes y una gala final, TORREVIEJA DE GALA.

En 2007 la compañía empieza a apostar por la proyección internacional, aceptando la invitación a participar en el XII INTERNATIONAL BALLET FESTIVAL OF MIAMI. Lo hace gracias al patrocinio de la Fundación Bancaja y subvencionado por Teatres de la Generalitat-Centre Coreográfic y el Ayuntamiento de Valencia. La pieza "Retrato de Oscar Wilde" se presenta en Miami como estreno en EEUU, con una gran relevancia dentro del programa del festival. Se realizan tres representaciones: Colony Theater 10 de Septiembre 2007, Kravis Center for the Performing Arts 13 de Septiembre, Carnival Center for the Performing Arts 14 de Septiembre.

Este evento se considera una de las citas culturales más importantes de EEUU, con más de 10.000 espectadores, un gran alcance mediático y una gran acogida por la crítica y el público.

Para cerrar la temporada 2007, proyecto titoyaya pone en escena el espectáculo "Mixto III", en el Corral de la Olivera de Valencia. En este caso es un programa que realiza una revisión del repertorio puesto en escena por la compañía en este último año y lo integra en un nuevo espacio escénico junto a material de nueva creación. Funciones 24, 25 de Noviembre y 1 y 2 de Diciembre.

En 2008 inicia una gira nacional con varios espectáculos del repertorio de la compañía: "Retrato de Oscar Wilde", "Manera", "Flabbergast", "Lo que no se ve" (previo)

Además de la promoción a nivel nacional, continuamos en la línea internacional que se abrió con el la participación en el XII INTERNACIONAL BALLET FESTIVAL OF MIAMI 2007. En este caso, proyecto TITOYAYA se ha desplazado a Budapest (Hungría), del pasado 14 al 18 de Abril, para poner en escena "Retrato de Oscar Wilde". La compañía fue contratada por MILLENARIS, una de las más importantes entidades culturales húngaras. Esta experiencia, que cuenta con la colaboración de la Embajada Española en Budapest, es un programa piloto, ya que la intención de la productora húngara MILLENARIS es realizar una gira con "Retrato de Oscar Wilde" por toda Hungría.

Para finalizar 2008 se estrenarán dos nuevas piezas, "Baking", que se pondrá en escena en el festival MES DANSA de Reus el 18 de Octubre, y "Moniquilla y el ladrón de risas" (infantil), que se estrenará en Valencia, en el Corral de la Olivera (antigua sala OFF), el 23 de Diciembre.

Espectacles

Línea horizontal
Retrato de Oscar Wilde
Manera
Programa Mixto III
Two
Programa Mixto I
Moniquilla y el ladrón de risas
Lo que no se ve
Suite#1. Línea horizontal
Suite#1. Radio.Station
Intruders, you are welcome /Insert Coin
Suite#2: Línea horizontal
Suite2#: Insert coin
La metamorfosis
Lluita
Bandejats
CARMEN.maquia
Social Animal


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es