Fitxa de companyia

3xtr3s

Direcció: Rambla dels Estudis, 115
Població: Barcelona
Telèfon: 93 317 75 99
E-Mail: teatrepoliorama@3xtr3s.com
Web: http://www.3xtr3s.com


Detalls


3xtr3s es una empresa formada por la asociación de Tricicle, Dagoll Dagom y Anexa con el objetivo principal de llevar la gestión y explotación del Teatre Victòria y Poliorama, dos de los principales teatros de Barcelona.

Además, debido a su amplio conocimiento del sector, 3xtr3s es una empresa con gran capacidad de producción y/o coproducción de diferentes espectáculos teatrales de carácter nacional e internacional, siempre bajo el asesoramiento artístico que aportan los socios y que su larga trayectoria de éxitos avala.

Desde su formación el año 1986, 3xtr3s se ha convertido en una de las empresas pioneras en el sector teatral catalán y español, tal y como lo demuestran algunos de los hitos que a continuación se detallan:

La aparición de 3xtr3s el año 1986 representó una alternativa del todo nueva en el panorama teatral de la época por el hecho inusual de reunir en un proyecto artístico y, sobretodo, con una visión empresarial alternativa muy propia, a dos compañías teatrales y una empresa de management con el objetivo común de gestionar un teatro de gran formato.
3xtr3s fue la responsable de la recuperación del Teatre Victòria, uno de los teatros emblemáticos del Paralelo y de la ciudad, como sede estable para sus propias producciones y como escenario para las compañías nacionales e internacionales más destacadas. La reestructuración y remodelación del año 1992 lo han convertido en uno de los teatros más versátiles, funcionales y modernos de Barcelona, dotándolo de una capacidad de 1.224 localidades.
El Teatro Victòria se convirtió, desde 1996 hasta 1999, en la sede del Gran Teatre del Liceu para dar continuidad a sus temporadas de ópera después del incendio que destruyó el teatro de La Rambla. Las razones, entre otras, fueron sus características técnicas y de sonoridad, pero sobretodo, su situación y renombre privilegiado dentro de la sociedad catalana como resultado de la línea artística que se había estado siguiendo hasta entonces.
3xtr3s ha tenido un papel importantísimo en el desarrollo de los actuales sistemas de venta vinculados a las entidades de ahorro, Tel-Entrada y Servicaixa, participando como pioneros en la creación, desarrollo y financiación de estos sistemas, hoy en día extendidos por todo el territorio.
También estableció desde el inicio, consciente de las necesidades del sector para la difusión de los espectáculos programados, fórmulas de patrocinio vinculadas a las principales empresas de comunicación del país: Grupo Z, Grupo Godó, Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (Catalunya Ràdio - TV3), Cadena Ser, Com Ràdio y Ona Catalana, entre otras.
La trayectoria y solvencia de 3xtr3s durante sus primeros años de actividad la capacitaron para ganar el concurso de privatización de la antigua sede del Teatre Nacional de Cataluña: el Teatre Poliorama. Desde 1996, éste se ha convertido en un teatro de gran prestigio donde se han representado los últimos éxitos de la dramaturgia catalana actual: Dakota, El Florido Pensil o El mètode Grönholm.
Durante estos últimos años, 3xtr3s ha consolidado los dos teatros que gestiona como las salas privadas con más relevancia de Barcelona, programando espectáculos de calidad que han sido muy bien acogidos por el público catalán, consiguiendo superar la media de ocupación de todos los teatros de Barcelona. Más de cinco millones de espectadores han pasado por un teatro de 3xtr3s desde que el 1986 inició su tarea como empresa de gestión cultural.

Espectacles

La bella Helena
De què parlàvem


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es