Fitxa de companyia

La Jauría Teatro

Direcció: Tenerías nº 4, pta-4
Població: Valencia
C.P.: 46003
E-Mail: mariocerro@latinmail.com / brunob@ctv.es


Fitxa tècnica

Membre: Belloch, Bruno; Cerro, Mario


Detalls


La Jauría Teatro trabaja con textos originales. Sus temas y argumentos proceden del entorno social o son fruto de la libre adaptación de creaciones literarias que, por su grandeza, mantienen intacta la vigencia.
El objetivo primordial de la compañía es conseguir la fascinación del espectador a través de una poética particular. Es decir, La Jauría se apoya en una estética, en y de la escena, no condicionada por la reivindicación social de la pieza.
La Jauría es surreal por su forma onírica de viajar en 'lo real', e irreal por su empeño en negar 'la realidad'. Pero fundamental y paradójicamente, La Jauría tiene que estar -no hay opción- cargada de realidad, ser crítica con la gravedad excesiva de una 'Cultura' en mayúscula. Y quiere mostrarse dialogante -en tanto que se
alimenta de y para el público-.
Así, el teatro de la compañía combina elementos realistas. Sus personajes han sido extraídos y son buena muestra del entorno. El absurdo, por su parte, se convierte en herramienta de censura y en fuente de humor.
En La Jauría es fundamental el continente: la escena no sólo como vehículo de la protesta, sino como protesta por ella misma y mes allá de la queja convencional - demasiado encorsetada por la formas, la manifestación artística 'consensuada' y la palabra.
El sentido final de La Jauría Teatro es la representación de 'la jauría'; es decir, del público mismo. Es, en definitiva, un teatro vivo y "que sirve para algo". En consecuencia, la compañía no es una mera transmisora de cultura, sino la emisora de un teatro 'airado'.

Bruno Belloch estudió Ciencias de la Información. Su relación con el idioma ha sido constante. Ha trabajado como corrector, profesor de castellano, traductor; redactor publicitario y difusor de proyectos de la UE. Nunca ha sido premiado. Vive en Valencia.

Mario Cerro estudió en La Máscara Teatro. Allí enseñó técnica corporal. Desde 1994 ha llevado a cabo una intensa labor teatral, que le ha llevado por todo el país, Francia, Alemania e Italia. Ha sido premiado por sus trabajos como "bufón y pierrot". Actualmente reside en Valencia.

Espectacles

¡Hay que joderse!
¿Por qué te metes conmigo?
Antologia de cuentos cómicos
El arquitecto y el emperador. Ceremonia pánica para Fernando Arrabal
Yo, bufón, sympathy for the devil
Despedida (Lectura dramatizada)
Pallassos Pensat i Fet
Tocanzas y contanzas de un bufón y sus andanzas
Impro-Perios
Bufonería elemental


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es