Fitxa de companyia

Assaig. Grup de Teatre de la Universitat de València

Direcció: Universitat, 2. Edifici La Nau
Població: València
C.P.: 46003
Telèfon: 96 386 43 77
E-Mail: cultura@uv.es
Web: http://www.uv.es/cultura


Documents per a consultar en la sala

  • DT/1804 Dosier de la compañía de teatro de la Universitat de Valencia [...]
  • 153/26 Deu Anys del Grup de Teatre de la Universitat de València
  • 153/20 Assaig Grup de Teatre 25 anys
  • 153/23 Programació del Aula de Teatre La Nau

Fitxa tècnica

Direcció: Sanchis, Pep


Detalls


EL GRUPO DE TEATRO DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA. GTUV
El año 1999, y por primera vez, era nominado un espectáculo de esta categoría, Les dones de Sade, un montaje del Grup de Teatre de la Universitat de València. Este mismo espectáculo fou galardonado con varios premios en la 17ª edición del Concurso de Teatro Vila de Mislata, entre ellos el de mejor espectáculo. Este a sido un espectáculo viajero que ha recorrido gran parte del territorio español desde su estreno en 1997 (Barcelona, Murcia, Alicante, Mallorca, Cádiz, Santiago) y un ejemplo de los que se puede hacer. La historia de este proyecto llega acaba de cumplir 10 años, con siete espectáculos y un buen número de talleres impartidos, siempre a cargo de Pep Sanchis y con Nel Diago de coordinador del Aula de Teatre en los años de gestación.
Los dos primeros espectáculos, Bloody Mary Show, de Rodolf Sirera, y la Comèdia que no acaba, de Max Aub, fueron representados bajo el nombre de l'Eina Teatre. Es con La comèdia d'Amfitrió, de Joan Timoneda, montaje estrenado en 1994, cuando se pone en circulación la marca Grup de Teatre de la Universitat de València (GTUV). A continuación vinieron Després de la pluja, de Sergi Belbel, en 1996, la citada Les dones de Sade (versión libre de Madame de Sade, de Yokio Mishima) y Historietes d'amor en 1998, a partir de 21 històries d'amor, de Francesc Pereira.

En 1999 el Grup de Teatre afronta un nuevo espectáculo, un proyecto diferente y ambicioso, ajustado al contexto de celebraciones de los Cinc Segles de nuestra Universitat. La organización por parte de la Universitat de València de la III Biennal Internacional de Teatre Universitari motivó la preparación de un montaje que, sin perder una parte importante del carácter amateur que tiene los productos de GTUV, ha querido reunir una serie de profesionales entorno a un texto de Carles Pons. Este montaje se convirtió en un laboratorio con actores y actrices jóvenes y un conjunto de creadores próximos al amigo Pons. Este fue un espectáculo con gran éxito, premiado por Teatres de la Generalitat y programado en la Sala Moratín, así como en muchas localidades valencianas, además de participar en diversos festivales de teatro universitario.

Espectacles

El burlador de Sevilla
Les Dones de Sade
Després de la pluja...
Dies d'ensalada
Historietes d' amor
La comèdia d'Amphitrió
La comèdia que no acaba
Parelles de fet, de fet parelles
Per Sant Lluc...
El día que Bertolt Brecht va morir a Finlàndia
Victòria cabaret
L'Odissea d'Homer
Sentiments
Tic-tac
Street, en una calle cualquiera
Nit de Reis
Amics de l'ànima
Abelles
Edmond
Eixida d'emergència
París anys 60
Questi Fantasmi


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es