Fitxa de companyia

Zitzània Teatre

Web: http://www.katalanatribu.cat/


Fitxa tècnica

Direcció: Graells, Guillem-Jordi; Planella, Pere


Detalls


Zitzània Teatre es una compañía creada en 1981, por Pere Planella y Guillem-Jordi Graells.
Nuestra trayectoria ha pasado por épocas y direcciones diferentes en las cuales se ha priorizado un tipo u otro de teatro pero siempre subrayando el nuestro interés por producir obras de autores catalanes. L'Auca del Senyor Esteve, de Santiago Rusiñol, El 30 d'Abril, de Joan Oliver, Damunt l´herba y Titànic 92, de Guillem-Jordi Graells, Negroni de Ginebra, de Maria Antònia Oliver...

Desde hace algunos años, este interés en producir autores catalanes se ha convertido en una apuesta más decidida y clara, con el objetivo de hacer más amplio y rico el abanico de la dramaturgia catalana contemporánea. Es por ello que hemos agrandado este objetivo con textos que dan a conocer aspectos concretos de la cultura catalana (la obra de algunos autores, nuestra historia, relecturas de textos clásicos, hechos contemporáneos de la sociedad catalana...). Desde 1999 hemos producido 7 espectáculos que reflejan esta orientación actual: Això Guixa, de y a cerca de Joan Oliver; El segle de les dones, de Marta Pessarrodona; Nits a Basora, sobre la obra de Marian Vaireda, de Carles Batlle; Nabí, de Josep Carner; Èric i l'exèrcit del Fènix, de Víctor Alexandre; Míting, de Marc Angelet, Roger Cònsul y Pere Planella, y Trifulkes de la KatalanaTribu, de Víctor Alexandre.

Estamos preparando tres dramaturgias con el mismo objetivo de dar a conocer aspectos puntuales de la cultura catalana: una sobre el 11 de septiembre de 1714; otra a partir de textos de la poetisa andorrana Teresa Colom, y una tercera sobre la figura poliédrica de Manuel de Pedrolo.

Espectacles

Hola, Brecht


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es