Fitxa de companyia

Àgora Grup de Teatre

Direcció: Pare Marchena, 8
Població: Carcaixent
C.P.: 46740
Telèfon: 600 582 996


Documents per a consultar en la sala


Fitxa tècnica

Direcció: Giner, Vicent


Detalls


Después del letargo y paralización por la guerra civil de las actividades culturales en Carcaixent, en el año 1952 con mucha ilusión, con ganas, pero sobre todo con gente que sabía lo que era el teatro, se funda el GRUP DE TEATRE AGORA.
"La tabernera del puerto" fue una de las zarzuelas que se montaron con gran respaldo de público y crítica. Pero Carcaixent seguía sin tener un teatro fijo proporcional a la gran afición que había creado. En 1968 se inauguraba el Teatro don Enrique Pelufo Esteve con el montaje de Agora "Katiuska", una zarzuela que tuvo gran éxito.
La compañía siguió creciendo y en la década de los 80 se produjo un relevo generacional con gente joven, que es la que ahora lleva las riendas de la compañía.
En el año 83 creó la Mostra de Teatre Escolar, en la que participan todos los colegios de Carcaixent.
A partir de entonces además de representar obras clásicas, también representan obras más modernas de autores valencianos y en valenciano.

Àgora Teatre es uno de los grupos de teatro amateurs más consolidados en la Comunitat Valenciana.
Su director es Vicente Giner.
Después de los éxitos cosechados con La venganza de don Mendo y Tres sombreros de copa, la compañía carcaixentina Àgora Teatre vuelve a los escenarios con un nuevo trabajo del autor americano Bill Manhoff, El mussol i la gata, texto adaptado por el dramaturgo valenciano Rodolf Sirera.

Espectacles

Madrugada
Escuadra hacia la muerte
El día que mataren Lennon
Tres sombreros de copa
La venganza de Don Mendo


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es