Fitxa de companyia

Nueva Comedia, S.L.

E-Mail: nuevacomedia@terra.es
Web: http://www.nuevacomedia.com


Detalls


La Productora de Teatro Nueva Comedia ha elegido, para celebrar el décimo quinto aniversario de la creación de la empresa, llevar a escena para la próxima temporada (2007-2008) la obra "AGNES DE DIOS" original del prestigioso autor JOHN PIELMEIER. Éste montaje supone la décima producción de Nueva Comedia.
Con su décima producción, "AGNES DE DIOS", La Productora de Teatro Nueva Comedia, persevera como empresa teatral con el convencimiento de que con un trabajo serio y muy estudiado de dirección, con la participación comprometida de profesionales experimentados y de prestigio, como es el caso de Cristina Higueras y de Fiorella Faltoyano en el reparto, de Fernando Méndez- Leite, uno de los directores de más prestigio del cine español, que vuelve a colaborar con Nueva Comedia después del éxito de "La Calumnia", versionando y dirigiendo este espectáculo, de Javier Artiñano como diseñador del espacio escénico, poseedor de seis Premios Goya de Cine y un Max de Teatro, con Ouka Leele como creadora de la imagen del espectáculo, con la colaboración de Roberto Verino en el vestuario, y con la elección de obras dramáticas de alto nivel literario, cumplirá con su objetivo ético y estético de salvaguardar y promocionar el Teatro en España.
"AGNES DE DIOS" recupera la tradición de las grandes obras que han hecho del Teatro un acontecimiento cultural y artístico de primera magnitud.
El preestreno de"AGNES DE DIOS" será en el Teatro Municipal de Villalba el 19 de abril de 2007 para después realizar el estreno oficial inaugurando la Mostra de Teatro de Almoradí el 29 del mismo mes, y posteriormente continuar con una gira por todo el Estado Español.

Nueva Comedia, inició su andadura profesional en 1992 para desarrollar un trabajo coherente en pro del Teatro Español. Su principal objetivo era demostrar que el Teatro puede ser un vehículo de comunicación y soporte ideológico-cultural, tan competitivo y capaz como cualquier otro de los que se manifiestan con plena eficacia en la era de lo audiovisual.
En el año 2007, quince años más tarde de su creación y puesta en marcha, Nueva Comedia, actualmente encabezada por las actrices Cristina Higueras y Fiorella Faltoyano, ha cumplido sobradamente la premisa básica para la cual fue creada; esto es, llevar de nuevo al público al teatro para convertirlo en un vehículo de manifestación artística tal y como es considerada en los escenarios europeos.
Sus nueve montajes hasta la fecha "EL BAILE", "FIELES A LA TENTACIÓN", "LA TRAMA", "MAGNOLIAS DE ACERO", "PREFERIRÍA QUE NO", "SOLA EN LA OSCURIDAD", "ELLAS, LA EXTRAÑA PAREJA" , "LA COMEDIA DE CARLA Y LUISA" y "LA CALUMNIA" así lo atestiguan.
Tras el éxito de las nueve experiencias anteriores, Nueva Comedia persiste en su propósito de renovación del Teatro a través de espectáculos de innegable calidad artística y literaria.

Productora teatral, cinematográfica y de televisión.

Espectacles

Magnolias de acero
Galdosiana


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es