Fitxa de espectacle

Canto de soledad

Companyia: G.I.A.P. (Grupo Independiente Artes Plásticas)


Documents per a consultar en la sala

  • DT/920 Dossier de espectáculo

Fitxa tècnica

Coreografía: Calafí, Montse, Conesa, Anabel, Mira, Irene
Dirección coreográfica: Conesa, Anabel, Mira, Irene
Espacio escénico: Argente, José
Vestuario: Fernández, Marisa, Gómez, Elena, Roig, Quique
Creación: Argente, José


Més dades


TEMA 1º.-PASO A COS con SOLO.
De forma simultánea en tras zonas de trabajo diferentes desarrollamos las diversas formas que pueden darse en cuanto al binomio pareja se refiere,es decir, "HOMBRE-HOMBRE" - "MUJER-MUJER" - "HOMBRE-MUJER". Estos binomios desarrollan su praxis de relación entre si, y frente a ellas,en una cuarta zona, un personaje de negro,por medio del cual pretendemos expresar el excepticismo de un ser humano,una vez mantenidas las anteriores formas de relación y su desconfianza de la pareja, como alternativa para alejar o erradicar la soledad
TEMA 2º.-PASO A TRES.
Aquí tratamos de representar la soledad deseada por una persona, a lo que se oponen otras dos por medio de su utilización como un juguete y la total utilización del ser. La persona consigue la soledad deseada, una vez, las otras dos se cansan de jugar con ella.
TETMA 3º.-COLECTIVO.
La soledad de una colectividad que está sumida en un abismo total del cual no puede salir. La representación de la colectividad es una masa mugienta de seres tullidos,con un movimiento lento y autómata. Algunos de sus componentes tratan de escapar, pero de nuevo la masa les absorbe.
TEMA 4º.-SOLO
Ls sensación de esperanza ante una total soledad, la búsqueda afanosa de la persona, de un algo, de un camino, que nos aleje de la soledad..........Pero jamás lo encontrará.
TEMA 5º.-VARIACIONES
Tratamos en este último tema de reflejar una cota máxima en la soledad de las personas, es decir, el abandono de toda la gente que le rodea, la incapacidad para poder seguir viviendo en un mundo real y pragmático, viéndose abocado a huir hacia el subconsciente irreal de un mundo extraño, donde los objetos inertes y cotidianos, tendrán vida y también se rebelarán contra el personaje. Una vez que hasta el mundo del subconsciente se rebela y huye de él, tan solo le queda la oscuridad, el vacio...
EPILOGO.- Este mismo vacío, irá poco a poco aprisionando su mente, y la oscuridad rodeará su cuerpo, hasta causarle la muerte.


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es