Fitxa de espectacle

Hogar, Dulce hogar...

Companyia: La Coja (Fábrica de Actores Excéntricos)
Duració: 1 h.15 min.


Documents per a consultar en la sala

  • DT/90 Hogar, dulce hogar... : sinopsis, hoja horarios y precios
  • 41/6 Programa de mano
  • V584 Grabación

Fitxa tècnica

Dirección escénica: Colomer, Maria
Intérprete: Albert, Lluna, Arnau Gil, Miguel, Chillida, Godofredo, Sánchez, Luisa
Iluminación: Llop, Miquel
Espacio escénico: Colomer, Maria
Vestuario: Colomer, Maria
Realización de espacio escénico: Equipo Quimera
Realización de vestuario: Equipo Quimera
Fotografía: Jiménez, Victoria
Producción: Rubio Tomás, Carmen
Producción ejecutiva: Rubio Tomás, Carmen
Distribución: Rubio Tomás, Carmen
Voz en off: Zamanillo, Eduardo


Més dades


La familia, núcleo de cordialidad y rivalidad del ser humano, de amor y resquemor, de generosidad y recelo. El último refugio cuando todo falla. Unidad de sangre para lo bueno y lo malo. Fuente de riego inagotable para los reality shows.
La familia, siempre ahí, tras el individuo, la persona. Ente que alimenta y succiona al mismo tiempo, garantía de ayuda casi siempre...
...¿sin pedir nada a cambio?
En «Hogar, dulce hogar...» asistimos al ritual familiar para que la oveja negra retorne al redil: casarse, tener hijos. Pero más allá de la anécdota, asistimos a la historia de la presión de la mayoría sobre la minoría, al desasosiego de los que observan que alguien fundamenta su felicidad en convicciones personales que van contracorriente.
Teatro del Absurdo, exageración y paradoja para reírnos de nosotros mismos, para reflexionar sobre nuestras vidas, hábitos y comportamientos. Como escribió el propio Ionesco: "No hay que ocultar los artificios sino volverlos todavía más visibles, deliberadamente evidentes, ir hasta el fondo de lo grotesco, de la caricatura, más allá de la pálida ironía de las ingeniosas comedias de salón. Nada de comedias de salón, sino la farsa, la carga paródica extrema. Humor sí, pero por medio de lo burlesco. Una comicidad sin finura, excesiva... .. .La comicidad no resulta eficaz si no es gruesa. ...La comicidad no resulta cómica si no es un poco pavorosa".
Teatro del Absurdo, en fin, para una historia que nosotros trasladamos a la España de finales de los 60: desarrollismo económico, familias numerosas, férreas costumbres de moralidad y opresión. Para todo lo que aportaron estos años y todavía permanece entre nosotros, va esta creación, con todo cariño, con toda rotundidad.


Representacions

Sala Moratín: 06/05/1998


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es