Fitxa de espectacle

The Lamb

Companyia: KOR'SIA
Duració: 70 min
Estrena: 7 de desembre de 2017, Madrid en danza


Fitxa tècnica

Coreografía: Rosa, Antonio de, Russo, Mattia
Dirección escénica: Rosa, Antonio de, Russo, Mattia
Intérprete: Bramming, Astrid, López-Río, Agnès, Moya, Alejandro, Rosa, Antonio de, Russo, Giulia, Russo, Mattia, Tierrez, Alberto
Espacio escénico: Boromello, Mónica
Espacio sonoro: Cobo, Luis Miguel
Dramaturgia: Velasco, María


Més dades

¿Estamos ciegos? The Lamb parte de un acontecimiento milagroso, la recuperación de la vista, para sumergirnos, no obstante, en una experiencia cegadora. En ella, cielo, infierno y purgatorio se confunden entre síy, asimismo, con un prostíbulo en el que cuerpos flameantes ofician extraños rituales donde los roles de víctima y verdugo son intercambiables. En este mundo, para despertar, necesitas cerrar los ojos por segunda vez.

THE LAMB recurre a la danza como código para interrogar al espectador contemporáneo acerca de la situación actual.

La poética del cuerpo como vía de conocimiento: la joven compañía hispano italiana Kor'sia afronta las grandes preguntas de la filosofía desde la danza contemporánea: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo y adónde voy?

En las propuestas de KOR'SIA -obras totales, donde la coreografía habita atmósferas perturbadoras, especialmente atrapantes- conviven armónicamente el paradigma posmoderno y el virtuosismo dancístico.

Sirviéndose del cuerpo como metáfora del pensamiento, la pieza aborda tópicos del arte universal, como la relación entre ceguera y videncia, el sacrificio como acto poético y la vida como condición ilusoria o sueño.

Podemos pensar en la Divina Comedia, el Canto IV de El Infierno, de Dante.

"descendamos ahora al ciego mundo, comenzó palidísimo el Poeta;
yo iré primero, y tú segundo. "

La procedencia de los coreógrafos, Mattia Ruso y Antonio de Rosa, así como sus intereses artísticos anejos a la danza, se hacen notar en

J.S. Bach

La música de Johan Sebastian Bach conviene al universo temático de The Lamb: de ella se dijo que era un acto de resistencia contra la separación de lo sagrado y lo profano. Sin embargo, y siendo fieles a su eclecticismo y a su gusto barroco (notables en el fastuoso vestuario de Palomo Spain), Kor'sia propone un paisaje sonoro donde se maridan clasicismo y electroacústica.


Representacions

Teatre Arniches: 23/11/2019


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es