El sátiro de Zamora
El sátiro de Zamora

Fitxa de espectacle

El sátiro de Zamora

Companyia: Bolos Teatre d'Alcoi
Duració: 100
Estrena: Marzo de 2016


Documents per a consultar en la sala


    Fitxa tècnica

    Adaptación: Anduix, Fernando Andrés
    Dirección: Anduix, Fernando Andrés
    Intérprete: Borrajo, Inmaculada, Camps, Conxi, Doménech, Remigio, Fernández, Bryan, Gisbert, Juan Javier, Linares, Jordi, Llopis, Hermógenes, Pérez, Elvira, Puchades, Pepa, Satorre, Mª José, Vallejo, Lorena
    Iluminación: Miralles, Rafa
    Espacio escénico: Miralles, Rafa
    Regiduria: Chirlaque, Jordi, Faes, Carola
    Atrezzo: Faes, Carola
    Sonido: Martínez, Ignacio
    Montaje: Picó, Antonio
    Técnico de luz y sonido: Velez, Luis


    Més dades

    La comedia transcurre en Zamora en el año 1960; comedia satírica y de atmósfera policiaca y detectivesca induciendo al humor negro, en la que se puede comprobar el retraso de una época, casi en blanco y negro.
    Comprobaremos que los personajes mezclan su ingenuidad con su pobreza cultural y poco a poco con tan pobre bagaje se precipitan hacia su destino final.
    En la casa, todos esperan la muerte del abuelo, con la esperanza de que tras su muerte, los que pasen a mejor vida y tal vez más próspera, sean los que queden, pero en cualquier caso una vida desconocida, que intuyen, que será mejor y más llevadera. Sin pensar que el destino en cualquier momento puede jugarles una mala pasada, el futuro es muy caprichoso y tiene estas cosas.
    En esta obra, hay una gran variedad de personajes y cada uno muestra su mundo y sus verdades. Viudas, solteras, sordas, tontas, sátiros, detectives, maniacos, todos ellos en un juego dramático que se irá enredando en sucesivas escenas hilarantes y absurdas, llenas de un humor fino pero negro que nos llevarán a un final inesperado.
    Adela y Laura viven en una aparente y tranquila casa de Zamora ambas son hermanas y solteras de nacimiento, las dos desde muy temprana edad huerfanitas de padre y madre, las dos de mediana edad, la ideal para las señoras, porque así no son ni muy jóvenes, ni demasiado mayores. Ellas con su turbia candidez traman el asesinato del abuelo, que se resiste a morir pese a sus "groseros" 92 años y su interminable agonía. Pero amablemente y ayudado por sus dos nietas, dejará este mundo con la ayuda de un poquito de cianuro, un "remedio alemán" rápido e infalible.
    Enrique, médico y también nieto del abuelo, pero sin embargo, primo de las mujeres, se presentará de forma inesperadamente en la casa de Zamora, para presentar a su prometida Marta a su única familia en Zamora: sus primas y su abuelo. Esta visita hará que los acontecimientos tomen un rumbo inesperado.


    Representacions

    Teatre Principal d'Alcoi: 11/03/2016
    Teatre Arniches: 14/05/2016


    Logo Culturarts

    Plaça Viriato s/n · 1er. pis
    46001 València
    Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
    biblioteca_teatre_ivc@gva.es
    medina_fer@gva.es