Fitxa de espectacle

Mucho ruido y pocas nueces

Estrena: 20/06/2013, Sala Russafa de Valencia


Fitxa tècnica

Autor: Shakespeare, William
Adaptación: Cardeña, Chema
Coreografía: Aparisi, Toni
Dirección escénica: Cardeña, Chema
Iluminación: Rojo, Ximo
Producción: Sala Russafa


Més dades


Messina, año 1960. A casa de Leonata, la viuda del gobernador de Sicilia, llega Don Pedro de Aragón y su séquito tras unos años de guerra. Uno de sus lugartenientes, el joven Claudio se enamora de la hija de la viuda Leonata y pretende casarse con ella... Don Juan, hermano bastardo de Don Pedro, decide urdir un plan, para hacer fracasar la boda de Claudio con la bella Hero, para hundir a Claudio y humillar a su hermano.
Por otro lado Beatriz, la sobrina de Leonata, está siempre en perpetuo conflicto con el caballero Benedicto, en una relación amor-odio, que ninguna acaba de aceptar.

Una comedia de que plantea varios conflictos, el amor, la calumnia y la soberbia del ser humano, acompañada por la música de Renato Carozote, Patty Pravo, Rita Pavone o Adriano Celentano, bajo el sol de un mediterráneo que acoge una de las comedias más divertidas, frescas, mejor construidas y más representadas del gran William Shakespeare. Una pieza que combina todos los elementos de la comedia clásica con tintes dramáticos.
Una visión fresca y diferente de un clásico que gira en torno a la calumnia y el eterno enfrentamiento de hombres y mujeres.


Representacions

Sala Russafa. Centro cultural docente de artes escénicas: 20/06/2013
Sala Zircó: 24/10/2013
Sala Russafa. Centro cultural docente de artes escénicas: 06/02/2014


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es