Vamos a hacerte bailar: construyendo a Patti Smith

Imatge d'alta resolució


Fitxa de espectacle

Vamos a hacerte bailar: construyendo a Patti Smith

Companyia: Taiat Dansa


Documents per a descarrega


Documents per a consultar en la sala


    Fitxa tècnica

    Dirección: Barberá, Meritxell, García, Inma
    Coreografía: Barberá, Meritxell, García, Inma
    Iluminación: Fernández, Pablo
    Idea original: Barberá, Meritxell, García, Inma
    Música: Caldo
    Dramaturgia: Fratini, Roberto


    Més dades


    Precisamente se puede hablar de Patti Smith desde la danza porque ella se nos presenta siempre huyendo, en continuo movimiento. La imposibilidad de atraparla y tener que bordearla se vuelve una danza, nos mueve el deseo de conocerla.
    Esta danza va a dar muestra de la búsqueda incansable que durante tanto tiempo nos ha llevado a movernos con el anhelo de conocerla. La figura de Patti Smith se nos presenta como un icono huyendo, como la ninfa escabulléndose del cuadro. La pieza gira en torno a este deseo, al deseo ya frustrado, de conocer en persona a Patti Smith con el objetivo de acercarla a la danza.
    Convencidas de la impronta de que su música, su época, la actitud de su tiempo, provocaron un código de movimiento, una reconocible práctica corporal, la intención había sido tecnificar esta cuestión en términos coreográficos. Tras esta perseverante búsqueda, y tras el fracaso del deseo de conocerla, nos obstinamos en hacer una pieza de danza sobre alguien que se presenta reacia a la danza y en vertiginosa huida. La pieza se articula en un sinfín de movimientos que se han ejecutado para perseguir nuestro objetivo, lleno de repeticiones, obsesiones, grandes y pequeños saltos, a la marcha de puntillas, sigilosa, cautelosa y sibilina. Una coreografía de intentos, de persecución, golpes y caídas y de valor para alzarse, empeñarse y enfrentarse al muro. En ocasiones convencidas y afianzadas y, en otras, como unas yonkis de la danza, enganchadas a un movimiento que se torna extenuante. Dos personas en escena, cómplices de su mismo deseo, confabulan y traman con su cuerpo delirante como escudo.


    Representacions

    Teatre Rialto: 07/06/2013


    Logo Culturarts

    Plaça Viriato s/n · 1er. pis
    46001 València
    Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
    biblioteca_teatre_ivc@gva.es
    medina_fer@gva.es