Fitxa de espectacle

Madre Pasota y cosas nuestras de nosotros mismos

Companyia: Uroc Teatro
Estrena: 18/01/2012, Teatro Arenal


Fitxa tècnica

Autor: Fo, Dario, Margallo, Juan, Martínez, Petra, Rame, Franca
Adaptación: Matteini, Carla
Dirección escénica: Margallo, Juan, Margallo, Olga
Intérprete: Margallo, Juan, Martínez, Petra
Iluminación: Catalina, Rafael
Espacio escénico: Cenier, Richard
Fotografía: Muñoz de Mesa, Antonio


Més dades


Trata, como su propio nombre indica, de una madre perteneciente al Partido Comunista, que le sale un hijo de extrema izquierda. Ella, para tratar de volverle al redil, se disfraza de hippy y le va buscando por comunas, bares, manifestaciones y territorios aledaños.
En esta búsqueda descubre que está del hijo, de su padre y del Espirito Santo hasta el gorro y decide quedarse, de por vida, militando en la tribu urbana que le ha devuelto las ganas de vivir.
Buen punto de partida para añadir con "COSAS NUESTRAS DE NOSOTROS MISMOS" mucho de lo que nos ha ocurrido en estos últimos cincuenta años, tanto en el teatro como por sus alrededores y parte del extranjero.

De un tiempo a esta parte, desde hace ya bastante tiempo, venimos tratando de creernos eso de que: "el teatro se diferencia del cine y la televisión en que lo que ocurre, ocurre en el momento y, además, el público está presente., cuando está, porque hay veces que no acude". Basados en esta premisa, en el caso de que le de por venir, por lo menos a un espectador, tenemos que estar preparados para cumplir el cometido de toda pareja cómica que se precie: divertir divirtiéndonos, porque si uno no se lo pasa bien, el espectador -o espectadores, pues se han dado casos de que haya más de uno- tampoco lo hará, que es contagioso eso de la diversión.


Representacions

Teatro Circo de Murcia: 20/04/2013


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es