Un matrimonio y médium

Imatge d'alta resolució


Un matrimonio y médium

Imatge d'alta resolució


Un matrimonio y médium

Imatge d'alta resolució


Un matrimonio y médium

Imatge d'alta resolució


Fitxa de espectacle

Un matrimonio y médium

Companyia: Companyia Ornitorincs
Duració: 90' aprox.


Documents per a descarrega


Documents per a consultar en la sala

  • DT/2805 Horarios: Un matrimonio y médium

Fitxa tècnica

Autor: Kanesh, Jaydi
Dirección escénica: Pujol, Jaime
Intérprete: Báguena, Álvaro, Braguinsky, Diego, García, Mamen, Moltó, Lola
Iluminación: Quintanilla, Javier
Espacio escénico: Simón, Josep
Vestuario: Cabedo, Rocío
Diseño gráfico: Kassab, Assad
Ayudante de dirección: Romo, Miguel Ángel
Caracterización: Belda, Quica
Fotografía: Kassab, Assad
Producción: El punt de la i
Versión: Braguinsky, Diego


Més dades


La famosa médium Sofía Reina es contratada por la periodista deportiva África Bermúdez para realizar una sesión de espiritismo en su casa junto a su asustado e incrédulo marido, Oscar, con el fin de entrevistar al fallecido piloto de fórmula 1 Ayrton Senna. A pesar de que la sesión no da los frutos esperados, África asiste
atónita a la aparición de Ricki, su primer marido, muerto hace siete años.
La nueva situación provoca un sinfín de conflictos en el seno familiar, debido entre otras cosas a que África es la única que puede ver al muerto. La cuestión se agrava al descubrir que Ricki pretende llevarse a África con él. De nuevo será necesaria la presencia de la médium para devolver a Ricki al inframundo.
En su afán por matar a África, Ricki comete un desliz y acaba envenenando a Oscar, a la vez que Sofía Reina muere en un aparatoso accidente de moto antes de poder realizar el ritual.
En una vuelta más de tuerca los dos muertos-maridos se alían para llevarse consigo a África, quien decide abandonar definitivamente la casa y a sus espectrales habitantes.
Al final descubriremos que todo lo sucedido ha sido orquestado por la hija fallecida de Óscar, con la intención de destrozar su matrimonio, dolida porque éste abandonó a su madre cuando ella falleció.

¿Desaparecemos cuando morimos?
¿Estamos en una especie de nube que planea siempre sobre los vivos, observándolos, premiándolos, castigándolos?
¿Y cuando alguien muere repentinamente, inopinadamente? Cuando su vida es cercenada mucho tiempo antes de lo que la lógica indica. ¿cómo se quedan los vivos?
¡Zas! Un tajo en el tiempo. quienes no creen en otras vidas, o en el cielo y el infierno, piensan que la "carcasa" ha fallado y no hay espíritu que valga. Pero dentro suyo, esa vida acabada, tarda mucho tiempo en desaparecer, a veces perdura para siempre.
"Un matrimonio y médium" es una comedia. Una comedia con fantasmas. Si usted tuviera la oportunidad de conocer a un muerto ¿a quién elegiría? ¿A Casanova? ¿Leonardo da Vinci? ¿Ayrton Senna? O más bien se decidiría por alguien cercano a usted con quien tuviera asuntos pendientes.
Puede que sean seres terroríficos, así es como nos los suelen pintar, pero a lo mejor tienen su gracia.
¿Y cómo lo haría? ¿Se atrevería a llamar a una médium? ¿Preferiría una reunión de amigos y una "Ouija"?
Y una vez que los convoque ¿qué querrán ellos? A lo peor no están dispuestos a obedecer nuestros deseos. Tendrá que preguntárselo.
Y luego. ¿los podremos hacer volver, o se quedarán pegados a nosotros para siempre? Quien sabe si una vez abierta esa puerta al más allá, seremos capaces de cerrarla.
Muchos interrogantes, quizá demasiados. pues ahí va uno más: ¿Quién se cree de verdad capacitado para poder resolverlos?
Para nosotros, son el pretexto perfecto para plantear una comedia de terror, sobre la relación entre el mundo de los vivos y el de los muertos.


Representacions

Teatre Talia: 16/02/2011
Gran Teatre d'Alzira: 25/03/2011
Teatre Principal d'Alcoi: 11/06/2011
Teatre Principal d'Alacant: 19/01/2012


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es