Fitxa de espectacle

Nadie lo quiere creer. La patria de los espectros

Companyia: La Zaranda. Teatro Inestable de Andalucía La Baja
Duració: 80'
Estrena: 16/10/2010, Temporada Alta 2010 Festival de Tardor de Catalunya Girona/Salt


Fitxa tècnica

Autor: Calonge, Eusebio
Dirección escénica: Paco de La Zaranda
Intérprete: Bustos, Enrique, Campuzano, Gaspar, Sánchez, Francisco
Coproducción: La Zaranda. Teatro Inestable de Andalucía La Baja, Temporada Alta. Festival Internacional de Teatre de Girona-Salt


Més dades


Las mezquindades humanas que se arremolinan en torno a la muerte son el argumento de esta obra escrita por Eusebio Calonge.
La vieja dueña de una saga familiar se muere. En torno al lecho se arremolinan parientes "de las más perdidas ramas del árbol genealógico" al calor de una herencia que hace despertar "los más bajos intereses". El tedio de la espera y las esperanza de pescar entre los suculentos arcones de "la dueña" se extienden entre la familia como una gangrena cercenando espíritus y voluntades.
La obra retrata "mediante la metáfora de la enfermedad de la dueña de una gran casona la descomposición de una sociedad que, como todo lo que se basa en lo material, acaba por desaparecer". Eusebio Calonge destaca que los montajes de La Zaranda se caracterizan por "provocar una identificación en el espectador a través de obras que tienen gran multiplicidad de lecturas". El uso de metáforas es una constante que, en el caso de 'Nadie puede creerlo' incide en la descomposición de los valores a "través de la descomposición del cuerpo de una persona aquejada de gangrena".


Representacions

Teatro Cuyás: 18/02/2011
Centro Párraga: 23/10/2010
Paranimf Universitat Jaume I: 14/02/2011


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es