Fitxa de espectacle

Una noche con Gabino Diego


Fitxa tècnica

Autor: Diego, Gabino
Dirección: Piccirilli, Gina
Intérprete: Diego, Gabino
Espacio escénico: Garay, Ana


Més dades


Gabino Diego interpreta el personaje que mejor conoce. Asume los matices que lo han acompañado a lo largo de su vida. Gabino Diego es Gabino Diego.
El adolescente que, ante su estupor, resulta seleccionado para protagonizar su primera película.
El iluso (luego se comprueba que no lo era tanto) que desea llegar lo más lejos posible... a Hollywood, por ejemplo.
El joven que, a pesar de los consejos de su abuela, canta... Soñando ser El Rey...
En poco menos de dos horas, Gabino Diego, nos muestra su rostro más real, más agradable y más sencillo. Quizá por ello, "Una noche con Gabino" resulta una velada deliciosa, porque el actor madrileño no ha envuelto su realidad en una artificiosidad sombría y lejana... Tal vez, eso no resulte glamuroso. Tal vez, eso carezca del atractivo natural del misterio... Tal vez, a primera vista, eso no nos seduzca...
Como lo hacen las luces de neón en cualquier calle de Broadway... Pero eso no es teatro. Eso es un producto de marketing... Y el marketing se aleja peligrosamente del amor.
Gabino Diego, juega con su propia realidad cotidiana, sincera y sin accesorios. Nos habla de un adolescente, de un joven que ve cómo poco a poco, sus sueños se convierten en realidad... Nos habla de la magia que lo mantiene con los pies en la tierra. Nunca ha olvidado quien es... Su origen... Un lujo, un privilegio... Ese aspecto es lo que nos enamora de este actor que se estrena sobre un escenario contando y cantando su propia vida y sus propios sueños... Tan comunes...
"Una noche con Gabino" es, sencillamente, eso. Dos horas en compañía de un chico que ha elegido, como por casualidad, el generoso oficio de actor... Que ha optado por la palabra para hacer realidad sus sueños... Aunque, a veces, para soñar tenga que vestirse de blanco, colocarse un tupé en la cabeza y acompañarse de una guitarra... Eso, siempre, resultará más fácil que (ahora lo sabe) aunar las voces de un público entregado y dispuesto a compartir todas sus noches con Gabino.


Representacions

Teatro Olympia de València: 30/06/2010
Teatro Circo de Murcia: 12/01/2013
Teatre Talia: 20/02/2013


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es