Fitxa de espectacle

¡Sálvesequienpueda!

Companyia: Pentación Producciones


Documents per a consultar en la sala


Fitxa tècnica

Autor: Arenas, Eloy
Dirección: Ferrer, Esteve
Dirección escénica: Montesinos, Carlos
Intérprete: Andrés, Felipe, Arenas, Eloy, Azorín, Eloy, Fernández-Muro, Marta, Foronda, Miguel, Peña, Cristina
Iluminación: Llorens, Juanjo, Vacas, Hugo
Vestuario: Famos, Memé
Diseño gráfico: Sueiro, David
Fotografía: Delgado, Juan José
Maquillaje: Akraestetic
Escenotécnia: Altamira, S. L.
Música: Cobos, Luis


Més dades

Tengan cuidado por que una banda de ladrones y mafiosos va a llegar a Madrid. Fuentes oficiosas comentan que ya han robado miles de risas y carcajadas en Valladolid, ciudad en la que estuvieron del 31 de agosto al 4 de septiembre. Las fuerzas de seguridad del estado ha conseguido identificar a esta banda que la componen siete profesionales del hurto de la risa y de un "Padrino" que sabe como conseguir lo mejor de ellos. Los siete forajidos son Eloy Arenas alias "Max", Eloy Azorín alias "Dudu", Cristina Peña alias "Jose",
Berta Gómez alias "Coque", Marta Fernández-Muro alias "Tina", Miguel Foronda alias "Santiago" y Felipe Andrés alias "Pitu". En cuanto al Padrino no se trata de otro que de el director Esteve Ferrer.
Quedan avisados, si se encuentran con ellos cara a cara no hagan nada por defenderse, déjense llevar y íanse al ritmo de la música compuesta para ellos por Luis Cobos, es la única forma de salir sin secuelas de su ataque.
Eloy Arenas explica así la obra:
"me encantan los personajes en el estado límite, son más sinceros. Y más sorprendentes. En el estado
límite llegas a hacer cosas que ni siquiera te hubieras imaginado. Aparece la ética o desaparecen los
escrúpulos. A las personas, solo llegas a conocerlas cuando se encuentran en el estado límite y ahí sacan todo lo que tenían escondido. Las apariencias dejan de engañar y en plena desnudez interna, se muestran realmente como son. ¡Y te llevas cada sorpresa!.
En el estado límite, sólo piensas en tí mismo. Traduces el egoísmo por defensa propia y ...¡Sálvese quien pueda!. Y por salvarte eres capaz de cualquier cosa. Pero claro, estoy hablando de miserables, de seres que prescinden de su moral con la misma rapidez con que la exhiben. Sinceramente, no creo que seamos así.
O puede que si. Pero la obra no se plantea este discurso. Sálvesequienpueda es un divertimento
que usa algunos de los mecanismos del vodevil (sorpresas, acción, situación), para contar en clave de comedia y en tiempo real una historia de ladrones de juguete que buscan en el robo una manera de salir de una situación que no desean. Cuando todo funciona son amigos. Cuando algo falla...
Sálvese quien pueda. Aunque en el fondo, es una historia de amor, porque en esto, como en todo, sólo se salvan los que aman".


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es