Una noche con los clásicos

Imatge d'alta resolució


Una noche con los clásicos

Imatge d'alta resolució


Una noche con los clásicos

Imatge d'alta resolució


Una noche con los clásicos

Imatge d'alta resolució


Fitxa de espectacle

Una noche con los clásicos

Companyia: Varela Producciones, Compañía Blanca Marsillach
Duració: 50 min


Documents per a descarrega


Documents per a consultar en la sala


    Fitxa tècnica

    Dirección: Ojea, Ángel
    Intérprete: Buiza, Mónica, Marsillach, Blanca
    Iluminación: Giménez, Daniel
    Vestuario: Vidal, Alana
    Ayudante de dirección: Longo, Carolina
    Sonido: Katiuska S.C.
    Selección de textos: Marsillach, Adolfo
    Montaje: Plant, Pablo
    Escenotécnia: Vidal, Pedro


    Més dades

    Durante la XIX Edición del Festival Internacional de Teatro de Almagro en 1997, tres grandes de la escena española reunidos por primera vez en un escenario. Tres amigos: Amparo Rivelles, María Jesús Valdés y Adolfo Marsillach, con la ilusión de actuar por primera vez en el Corral de Comedias.
    Unas horas antes, Marsillach hablaba de esa "antigua tentación" que le acompañaba desde hacía tiempo y que se hizo más tangible tras su experiencia en el programa de TVE Tren de cercanías: «Para mí este espectáculo tiene un doble significado: el sentido de un regreso con todas las expectativas y todos los temores que eso abre, y por otra parte la posibilidad, según sea el resultado, para continuar siendo actor. Cerraría así un ciclo como actor: empezar como actor y acabar como actor. No estaría mal».
    Adolfo Marsillach hizo una muy atinada selección de textos de los mejores versos de los siglos XVI y XVII, los escritos por poetas como Garcilaso de la Vega, Gutierre de Cetina, Fray Luis de León, Francisco de Quevedo, Luis de Góngora, Lope de Vega, Gil Vicente, San Juan de la Cruz, Calderón de la Barca y Miguel Hernández, acompañados de las composiciones musicales que, arrancando de las Cantigas de Alfonso X El Sabio, llegan hasta Cristóbal Morales, Antonio de Cabezón y Tomás Luis de Victoria.
    Versos divertidos, irónicos y hasta modernos, que convierten a Una Noche Blanca con Los Clásicos en una función elegante, pero con la picardía y la emoción de Adolfo Marsillach.
    Blanca Marsillach rescata este espectáculo a través de una pantalla electrónica, que recupera la privilegiada habilidad de Adolfo Marsillach para adueñarse de un escenario, mientras Blanca, a lo Nathalie Cole, interpreta junto a él algunos de los personajes más importantes del teatro clásico español.


    Representacions

    Teatre Romà de Sagunt: 17/08/2010
    Teatre Romà de Sagunt: 17/08/2010


    Logo Culturarts

    Plaça Viriato s/n · 1er. pis
    46001 València
    Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
    biblioteca_teatre_ivc@gva.es
    medina_fer@gva.es