Fitxa de espectacle

Delicado Abismo

Companyia: Selene Lux Dans-Cía. Danza Pepe Hevia


Fitxa tècnica

Bailarín/a: Boronat, Viviana, hevia, Danay, Pardos, Marta, Paricio, Silvia, Romà, Sonia, Sales, Sandra
Iluminación: Hevia, Pepe
Espacio escénico: Pardos, Enma
Vestuario: Montero, Pepe
Diseño gráfico: Jiménez Prat, Javi
Asistente de dirección: Pous, Susana, Sales, Sandra
Gestión: Barbosa, Neus
Violonchelo: Eliseo
Creación audiovisual: Equis Alfonso
Dirección artística: Hevia, Pepe
Management: Vendrell, Ester


Més dades

Delicado abismo , un espectáculo inspirado en la obra de la pintora catalana Monserrat Gudiol. Antes de subirse al escenario, el director del grupo, Pepe Hevia, bailarín y coreógrafo titulado por la Escuela Nacional de Danza Contemporánea de La Habana, estuvo en Radio Voz, donde aseguró que el objetivo de su montaje «es acercar la danza a todo el mundo».



-¿Cómo son los cuadros en los que se inspira «Delicado abismo»?
-Creo que hay 0una conexión bastante grande entre su pintura y la estética de movimiento de mi compañía. Monserrat es una pintora extraordinaria. Sus cuadros tienen una belleza y una capacidad de comunicación fantástica, no es nada rebuscada ni complicada. Se basa en los rostros, en la calidez de las manos, en los colores... Se trata de una pintura de fácil comunicación y esa es la razón principal por la que nos hemos inspirado en su obra.


-¿Cómo lo reflejan en la danza?
-El estilo de la compañía es contemporáneo, pero un poco atípico, porque es un espectáculo muy bailado, muy visual, que se basa en la composición, en el movimiento y en la emoción.

-¿Y cómo influye su formación cubana en sus obras?
-Creo que la clave está en la emocionalidad. Yo soy un defensor del movimiento, para mí la danza es poesía en movimiento. Puede haber otros elementos que enriquezcan la escena y aporten algún significado o belleza, pero la danza es movimiento, es composición. Se trata de transmitir emociones o sugerir vivencias a través de los cuerpos, del movimiento. La escuela cubana siempre ha defendido mucho la emocionalidad y yo no concibo la danza y el arte en general sin emoción.

-También ejerce como profesor, ¿qué es lo más difícil de enseñar?
-Lo más difícil de enseñar es que el bailarín no tiene que imitar el movimiento del maestro, sino aprenderlo y transformarlo en su propio movimiento y eso es difícil de enseñar y de aprender. Firma: Cristina Souto - Lugar: carballo


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre@ivc.gva.es
fmedina@ivc.gva.es