Fitxa de espectacle

Hamlet, Hamlet!

Companyia: Fundación Shakespeare
Estrena: 19 de Mayo de 2010


Documents per a descarrega


Fitxa tècnica

Coreografía: Soprano, Virginia
Intérprete: Calabuig, Marta, Cerdán, Ricard, Gisbert Ferri, Marcos, Marzá, Sergi


Més dades


HAMLET, HAMLET! es además de un espectáculo, un juego escénico. El juego de unos jóvenes actores que en presencia del Director/Autor juegan el juego de ensayar varias formas de ser Hamlet; el juego de averiguar quién es Hamlet en realidad; cuántos Hamlets hay en Hamlet; con cuántas conductas distintas y hasta contradictorias, se presenta este personaje de Shakespeare arrogante, vengativo y ambicioso, violento y tierno, que es interpretado por todos los actores en un espacio donde todos son Hamlet, todos pugnan por serlo.

El hilo conductor hecho a partir de escenas del propio texto de Shakespeare y de otras diseñadas por nosotros para la ocasión, nos lleva desde el comienzo a las almenas, con los soldados alborotados por las incursiones del Espectro (el viejo rey Hamlet asesinado) hasta el momento en que Hamlet y Horacio "abandonan" el espectáculo por no poder soportar la densidad de una historia que ha hecho enloquecer a Ophelia y la ha hecho desaparecer del escenario.

Ya fuera de la acción, Hamlet y Horacio "ven" en clave de delirio cómo la acción se precipita a gran velocidad hasta el final, hasta el momento exacto en que -tras haber "ensayado"- pueden interpretar la escena última, la de la muerte del propio Hamlet, la que nos permite intuir que el teatro es vida trascendida y que la vida es un ensayo general escénico, sin aplausos, donde todo sobra, un escenario donde "el resto es silencio "


Representacions

Teatro Olympia de València: 19/05/2010


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es