Fitxa de espectacle

Tórtolas, crepúsculo y... telón

Companyia: Centro Dramático Nacional. CDN
Estrena: 06/05/2010, Teatro Valle-Inclán


Fitxa tècnica

Autor: Nieva, Francisco
Coreografía: Berdayes, Pedro
Dirección escénica: Nieva, Francisco
Intérprete: Ayúcar, Isabel, Bergamín, Beatriz, Blas, Manuel de, Iglesias, Trinidad, Lifante, José, Martín, Ángeles, Mestre, Jeannine, Roy, Esperanza, Velasco, Carlos
Iluminación: Fischtel, Nicolás (AAI)
Espacio escénico: Hernández, José
Vestuario: García Andújar, Rosa
Fotografía: Ruano, David
Producción: Centro Dramático Nacional
Música: Tubía, Miguel


Més dades

Tórtolas, crepúsculo y... telón no es una obra al uso, resulta difícil encasillarla en un género ya que adopta varias caretas a la vez. Podría ser, bajo su apariencia, una mera comedia un tanto facilona o un espectáculo de estética barroca. Pero son sus personajes más secundarios los que aportan el toque surrealista, excitante y casi cabaretero que requiere la obra.
Tórtolas, crepúsculo y... telón sigue la línea del teatro de texto. Aquí el público no es público, el público es verdugo. Interviene a su antojo, participando en una función fantasma, "representada" en un teatro en ruinas. Irrumpe así una galería de personajes dispuestos a dar o no su beneplácito a una obra inexistente que "representa" una compañía de comediantes perdida en el viejo teatro de un pueblo. Para los comediantes todo es una auténtica pesadilla mientras que para el público todo es teatro moderno, sí, ese teatro moderno donde a veces no hacer nada es hacerlo todo.


Representacions

Teatro Valle-Inclán. CDN: 06/05/2010


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es