Fitxa de espectacle

La omisión de la familia Coleman

Companyia: Producciones Teatrales Contemporáneas
Duració: 100 min.


Fitxa tècnica

Autor: Tolcachir, Claudio
Dirección escénica: Tolcachir, Claudio
Intérprete: Castaño, Jorge, Dvoskin, Araceli, Faturos, Diego, Kiper, Tamara, Lavalle, Inda, Odorico, Miriam, Perotti, Laurato, Ruiz, Gonzalo


Més dades


La omisión de la familia Coleman, uno de los montajes más interesantes de la temporada teatral.
Claudio Tolcachir indaga en el complejo mundo de las relaciones familiares, de los lazos de sangre que a veces asfixian más que unen, donde todo aquello que no se dice en voz alta acaba por sonar más fuerte.

En la familia Coleman todo parece disfuncional. Los roles se confunden. ¿Quién es quién? La abuela parece madre y la madre hermana. El hijo mayor, el gran Marito (uno de esos descubrimientos que todo autor sueña con componer) tiene problemas mentales y una nítida obsesión con la muerte. El hermano pequeño no puede expresarse sino es a través de los golpes y del alcohol y de su discutible relación con lo ajeno. Su hermana melliza, desgrana su destino cosiendo y obviando toda posibilidad de relacionarse con un hombre, quizá como equivocada estrategia para no imitar a su madre. Resta la hermana mayor, que ayudada a escapar en su infancia formó una familia que ahora mantiene oculta. En este cataclismo, la abuela es la única que da cariño, la que ordena el mundo Coleman y nos lleva una sonrisa a la boca. La "omisión" que da título es el leitmotiv del texto. Un mundo subterráneo que se articula sobre cuestiones acalladas durante años, donde la huida es el único bote salvavidas para cada uno de ellos.


Representacions

Teatro Chapí de Villena: 14/11/2009
Teatre Lliure de Barcelona: 16/12/2009
Teatre Principal d'Alacant: 24/03/2010
Teatre Borrás: 09/03/2011


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es