Fitxa de espectacle

Un cuarteto inexacto

Companyia: Teatre de l'Ull
Estrena: Sala Palmireno de Valencia en 1997


Documents per a consultar en la sala


Fitxa tècnica

Autor: Pujol, Jaime
Dirección escénica: Berraondo, Xavier
Intérprete: Belloch, Carmen, Pastor, Rosanna


Més dades


Ana y Ángela llevan doce años conviviendo. Su relación es monótona y está marcada por las constantes discusiones. Un día, Ana le dice a Ángela que ha conocido a un hombre, Luis, por el que se siente atraída. Según Ana, Luis llevó a cabo ciertos juegos en su matrimonio para crear alicientes y mantener constantemente viva su relación. En definitiva, Ana está intentando que entre ellas se produzca algo similar, pero Ángela no quiere ni necesita que nada cambie.
Varios días después, Ana ha quedado con Luis para salir a cenar. Este hecho provoca la indignación de Ángela, lo que les lleva a enzarzarse en una nueva discusión donde se plantean su relación y la necesidad, según Ana de que se produzcan cambios. Finalmente, Ángela le dice a Ana que si se va esta noche con Luis no quiere volver a verla. Ana se va de casadiciendo que no va a volver.

Tras un mes sin tener noticias sobre Ana, Ángela recibe una inesperada visita, la de Luis. Éste le cuenta lo que ha sido de Ana durante todo este tiempo y que finalmente se ha ido de la ciudad para siempre. Luis le dice a Ángela que Ana le pidió que él ocupara su lugar, es decir que fuera a vivir con ella. Ángela se indigna ante tal petición y lo echa de casa. Luis le deja un número de teléfono por si cambia de idea.

Algún tiempo después, Ángela llama a Luis e inician una convivenciaque a los nueve meses ya ha caído en la más absoluta monotonía. Ángela, tras decirle a Luis que esa relación no aporta nada a su vida, se va de casa.

Cierta mañana, un hombre, Adrián, entra en la casa. Luis asustado le pregunta quién es y lo que quiere. Adrián le dice que Ángela le pidió que fuera a su casa a vivir con él. Luis, finalmente acepta encantado.

Tanto Luis como Adrián son respectivamente Ana y Ángela disfrazados y caracterizados de hombres. En definitiva todo forma parte del juego que Ana propone a Ángela al principio de la obra.


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es