Fitxa de espectacle

El astrólogo fingido


Fitxa tècnica

Autor: Calderón de la Barca, Pedro
Adaptación: Pérez Sierra, Rafael
Dirección escénica: Sáiz, José Luis
Intérprete: Albiach, José, Cánovas, Avelino, Casanova, Silvia, Delgado, Alberto, Fernández, Modesto, Hostalot, Luis, Paso Jardiel, Paloma, Peris, Carlos, Sánchez, Alicia
Iluminación: Solbes, Josep
Vestuario: Olivar, Cèsar
Música: Sáiz, Suso


Més dades


El astrólogo fingido es una obra maestra de la literatura barroca y una comedia hilarante dentro de la enorme producción de uno de los grandes genios de nuestra literatura.
Cotarelo y Mori señala como fecha probable en que fue escrita la de 1631, porque está incluida en la parte XXV de diferentes comedias, cuya licencia es del 15 de marzo de 1632.
Warren Hilborn anticipa la fecha de 1624 ó 1625, basándose en la referencia a la guerra de Flandes, que se hace en la escena II del acto I. Terrible lucha que se desarrollaba en los Países Bajos, durante el reinado de Felipe IV y que sirve como horizonte brumoso o fondo teatral y espectacular de la descripción de la vida madrileña, un tanto licenciosa.

El astrólogo fingido desde su época ha despertado el interés de distintos autores de renombre, tanto españoles como ingleses, franceses, italianos, alemanes y holandeses.


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es