Fitxa de espectacle

Al menos no es navidad

Companyia: Pentación Producciones
Duració: 1h 25'


Fitxa tècnica

Autor: Alberola, Carles
Dirección escénica: Alberola, Carles
Intérprete: Balaguer, Asunción, Soler Leal, Amparo
Iluminación: Alfaro Hoffman, Carles
Espacio escénico: Raymond, José Luis
Vestuario: Garrigós, Rafael


Més dades


Una comedia que pretende hacer entender al espectador cómo los ancianos, en las situaciones más dolorosas y a pesar de la dureza del paso del tiempo y la soledad, son capaces de sonreír.
El autor valenciano pretende reflejar en su última obra la cotidianidad de los días de dos protagonistas ancianas, Sofía y Encarna, abandonadas en la residencia. Estos personajes representan dos caras de una misma moneda y tienen maneras antagónicas de entender la vida, una haciendo ficción de la realidad y la otra con una enorme capacidad de saborear el día a día.
A pesar de que la historia transmite una realidad agridulce y una gran soledad, los personajes contagian desde el escenario sonrisas, risas, ganas de ayudar a los demás, de mantener la ilusión y en definitiva, de seguir viviendo.
La puesta en escena traduce ese aliento positivo, vital y divertido que habita en esta dos mujeres y que con éste se transmite su esperanza en las nuevas generaciones y en futuro que, aunque no sea más que un desierto plagado de tempestades, es lo único que tienen. Con este argumento, la obra propone una reflexión sobre preguntas formuladas por el autor como ¿por qué deja de interesarnos la gente mayor? o ¿por qué buscamos razones profesionales o económicas para justificar las pocas horas que pasamos a su lado?.


Representacions

TEM Teatre El Musical: 02/02/2006
Gran Teatre Antonio Ferrandis: 28/04/2006
Gran Teatre d'Alzira: 31/03/2006
Teatre Auditori Municipal. TAMA: 27/04/2006


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es