Fitxa de companyia

Teatre del Quinzet

Direcció: Cid,51-4
Població: Alcoi (Alacant)
C.P.: 3800
Telèfon: 96/ 652.21.02


Documents per a consultar en la sala


Detalls


El grupo Teatre del Quinzet nació en Castellón de la Plana en el año 1992 con dos necesidades; una, la de siempre, trabajar, y la otra, la de presentar aquellos espectáculos de pequeño formato que hacen referencia sobre todo al trabajo actoral.
Cesca Salazar, Panchi Vivó, Alfons Barreda y un servidor emprendieron el primer espectáculo con la ayuda de dirección de Inma Ochoa, Doble de clàssics (El més feble de Strindberg y El cant del cigne, de Chéjov) que se presentaron en la II Mostra d'Alcoi. De aquel espectáculo, se realizaron 10 representaciones y actualmente continúa aparcado esperando el momento adecuado para hacer posible su recuperación o parte de él en un nuevo espectáculo dedicado a Chéjov. Eran dos versiones de los clásicos que se acercaban a nuestro tiempo y a nuestros lugares.

El segundo espectáculo Un sopar de dimecres ha sido realizado en Alcoy y se ha decantado por un texto actual. Escrito por Ximo Llorens, a partir de la lectura del texto de Narcís Comadira, La vida perdurable, también ha tenido el mismo tratamiento, ahora bien, esta vez la idea es original.

Esperando la próxima pequeña aventura teatral y esperando mejores tiempos, deseo que disfrutéis de nuestro trabajo.

Pep Cortés

Espectacles

Doble de clàssics
Un sopar de dimecres
El caragol


Logo Culturarts

Plaça Viriato s/n · 1er. pis
46001 València
Tel. 961 20 65 38 · 961 20 65 00
biblioteca_teatre_ivc@gva.es
medina_fer@gva.es